Jue. Jun 20th, 2024

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE NARANJOS

Por redaccion Ago17,2023

Loading

Naranjos, Ver. – Gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, será realidad la construcción de un moderno y funcional hospital regional en esta ciudad, anunció el alcalde Mtro. José Luis Banda Cruz, estimando que a más tardar entre junio y julio del próximo año se pondrá en servicio dicho nosocomio.

En entrevista, el jefe de la Comuna dijo que se trata de una excelente noticia, pues el hospital tenía doce años detenido y ahora se acaban de autorizar 180 millones de pesos para su terminación.

Detalló que el hospital tendrá una capacidad de aproximadamente 40 camas y tendrá capacidad para atender a los habitantes de Naranjos y cinco o seis municipios de la sierra de Otontepec.

El alcalde agregó que de acuerdo al proyecto respectivo, se invertirán 100 millones de pesos en equipo médico y 80 en infraestructura física, para que el centro hospitalario opere al cien por ciento.

Sobre la escasez de agua y el bajo nivel del río Tancochín que surte a los habitantes de Naranjos, Banda Cruz reconoció que hay problemas por la sequía, sin embargo se han estado habilitando más pozos para llevar el vital líquido a las colonias y comunidades donde hace falta.

Related Post