Vie. Jul 12th, 2024

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE DE LA COLONIA C.N.C. DE EL HIGO

Por redaccion May7,2020

Loading

EL HIGO, Ver. – Importante avance registra la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle principal de la Colonia CNC en este municipio, a pocos días de haber arrancado los trabajos preliminares, ante el beneplácito de la ciudadanía en general.

Actualmente se ejecutan trabajos de terracería, consistente en la apertura de caja a través de medios mecánicos sobre terreno natural, el cual comprende principalmente la nivelación de dicho terreno donde habrá de tenderse el encarpetado de concreto hidráulico, incluyendo el acarreo de material.

Como se informó anteriormente, dicha obra tendrá un costo de 5.6 millones de pesos, con una extensión de 720 metros lineales con concreto de mayor resistencia tipo MR, ideal para estructuras soportadas sobre terreno, incluyendo guarniciones y banquetas, además de un tramo del drenaje sanitario.

La obra está a cargo de la SIOP y se generarán alrededor de 60 empleos en la localidad en un plazo de 120 días.

La alcaldesa Juana María Martínez Guerrero dijo que la sociedad higuense está de plácemes con dicha inversión, la cual fue autorizada por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien brinda total apoyo para continuar modernizando la infraestructura social del municipio, tanto en la cabecera como en la zona rural.

En entrevista, la primera autoridad municipal reconoció que “seguiremos trabajando de la mano del Gobernador, en quien sin duda, los higuenses tenemos a un gran aliado”, reiterando el agradecimiento al Mandatario estatal, agregando que habrá más beneficios para El Higo.

Related Post

Deja una respuesta