*Serviría para evitar inundaciones, evitar la entrada de agua salada y garantizar el abasto en la zona sur.
El gobierno de Tamaulipas ya recibió el proyecto de factibilidad para la construcción del dique en el Moralillo, confirmó Raúl Quiroga Álvarez
El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas, manifestó que al contar con el documento Manifestó serán gestionados los recursos para el proyecto ejecutivo.
Mencionó que se encuentran “luchando abrazo partido contra lo que les dejó Alberto la tormenta tropical del año pasado, y los recientes fenómenos naturales que los han obligado a estar laborando para evitar más afectaciones a la población”.
El «Dique del Moralillo» es un proyecto de infraestructura hidráulica para el sur de Tamaulipas, que busca garantizar el abasto de agua en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, controlando la cuña salina y almacenando agua de los escurrimientos del río Tamesí.
El proyecto servirá para garantizar el abasto de agua, ya que el dique serviría para almacenar y distribuir agua de forma más eficiente a Tampico, Madero y Altamira.
También ayudaría a prevenir la entrada de agua salada del mar en la zona de captación de agua dulce, lo que mejora la calidad del agua.
Además, la estructura también contribuiría a controlar y mitigar las avenidas de agua, evitando inundaciones.
En relación al proyecto de infraestructura hidráulico de La Barra, ya se encuentra en el escritorio del gobernador que serán quien de a conocer si es viable.
El titular de la dependencia fue entrevistado momentos antes de ingresar a las instalaciones de la Unidad Deportiva de CIudad Madero en donde acudió como invitado especial al primer informe del alcalde Erasmo González Robledo.

