Jue. Jul 18th, 2024

Avanza reconfiguración del Legendario Campo Joaquín Badillo

Por redaccion May20,2023

Loading

Tampico,Tam.– Un avance de un 80% registra la reconfiguración del campo de fútbol infantil «Joaquín Badillo» ubicado en la Ciudad Deportiva de Tampico.

Así lo informó el presidente municipal Chucho Nader al efectuar este día la supervisión de los trabajos que, incluyen la instalación de pasto sintético, construcción de gradas y andadores, espacios sanitarios y vestidores, además de malla periférica y alumbrado especial.

El jefe de la comuna explicó que la obra forma parte del programa de rehabilitación y rescate de espacios recreativos y deportivos, con el propósito de que la niñez y las familias tampiqueñas convivan y se desarrollen en entornos seguros, modernos y funcionales.

«El día de hoy estamos supervisando los trabajos de reconstrucción de este emblemático campo de fútbol que durante décadas ha sido semillero de destacados deportistas, que han sobresalido a nivel local y nacional; por ello estamos destinando una inversión aproximada a los seis millones de pesos».

Chucho Nader mencionó que una de las prioridades de su administración ha sido la ampliación y modernización de la infraestructura deportiva, como parte de las acciones destinadas a fortalecer el tejido social y a brindar seguridad a todas las familias, pero sobre todo para el desarrollo de la niñez y juventud tampiqueña.

Recordó que en los últimos meses se han destinado más de 90 millones de pesos a la renovación de campos, y a la instalación de nuevos espacios en la Ciudad Deportiva.

Explicó que los trabajos estarán concluidos en las próximas semanas y el nuevo campo «Joaquín Badillo» seguirá siendo pilar en el crecimiento y formación deportiva de la población infantil.

Related Post