Baja envío de basura a Tecmed gracias a zona de transferencia

Por redaccion Feb18,2020

Loading

Entre un diez y quince por ciento disminuyó en los dos primeros meses del presente año el pago que hace la comuna porteña a la empresa Tecmed (Tecnologías Medioambientales) encargada de recibir los desechos de la ciudad, y esa baja se debe a que ha disminuido el volumen de basura, esto gracias a la zona de transferencia que ya opera. Así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos en la ciudad, José Shekaibán Ongay quien añadió que la meta es que disminuya más el cobro. “Vamos a adquirir dos tractocamiones y 7 cápsulas, que son los contenedores donde la máquina que va a estar ubicada en la zona de transferencia va a compactar la basura en esa cápsula y se va a llevar”, explicó el funcionario municipal.
Shekaibán Ongay agregó que a diario manejan 380 toneladas diarias, siendo esa una parte de la zona de transferencia. El secretario de Servicios Públicos mencionó que les hablaron de Tecmed para decirles que ha bajado el volumen de basura.
“Enero y febrero ha bajado un 10 ó 15 por ciento, y es lo que queremos ver, ellos afinaron la báscula, queremos ver por qué bajó, en enero si bajó y para nosotros es bueno eso, y quiero que baje más cuando tengamos nuestra báscula y también importante es que nuestros camiones a partir del segundo semestre de este año ninguno va a parar en zonas de transferencia”, aseveró el entrevistado.

José Shekaibán señaló que las 7 cápsulas que vienen aproximadamente son 210 toneladas, «más de la mitad de toneladas que yo me llevó al día es lo que cabe ahí, en el turno matutino y en el vespertino igual, al cien por ciento mis camiones se van a llevar todo».
El funcionario agregó que la estación de transferencia va a estar bien equipada, y que es una zona en donde actualmente una góndola, un contenedor se lleva 8 toneladas de basura, 9 cuando mucho, porque no se compacta.
Refirió que la construcción de esa zona de transferencia termina en 4 o 5 meses, en el segundo semestre del año ya van a estar trabajando en esa zona de transferencia de primer nivel.

Related Post

Deja una respuesta