BRILLANTE CEREMONIA DE CLAUSURA XXV GENERACIÓN DEL COBAEV 39 DE OZULUAMA

Por redaccion Jul25,2023

Loading

*** Egreso del plantel 39 la generación que cursó sus estudios en línea

Ozuluama, Ver. –  En brillante ceremonia a la cual asistieron autoridades municipales y educativas, además de invitados especiales y padres de familia, se llevó a cabo la graduación de la XXV Generación 2020-2023, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 39 de Ozuluama “Sara García Iglesias”.

Ocuparon el presídium, la presidenta del DIF municipal, Laura Alicia José Cervantes; la Coordinadora de Cobaev en la Zona Norte, Delizia Nieto Reynoso; la Sindica Única, Georgette Lilyam Pulido Barrios; los regidores Blanca Edith Meza Chávez, Carlos Pérez Sosa y Maximino Loaiza Salvador, además del Tesorero municipal, Rosalino Zaleta Maury, junto con la maestra Ludivina González Navarro, directora del plantel, quien dio la bienvenida a todos los asistentes.

De acuerdo al programa, se rindieron honores a los símbolos patrios y se procedió a la entrega de certificados a los 85 egresados de bachillerato general con capacitación en informática, dibujo industrial y urgencias médicas pre hospitalarias.

Además, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación; dos primeros lugares con 9.9 de calificación, cuatro segundos lugares con 9.8 y tres terceros lugares con 9.7.

En entrevista, la directora del COBAEV No. 39 dijo estar satisfecha de entregar una generación más a la sociedad, con apoyo del personal conformado por 18 docentes y 13 empleados administrativos.

Destacó que fue todo un reto la formación de la XXV generación de egresados, en el marco de la pandemia del COVID 19, ya que todas las actividades fueron en línea, desde la pre inscripción pasando por el examen de admisión y la capacitación que recibieron a través de la plataforma que maneja el COBAEV.

Indicó que se mantuvo la calidad y excelencia educativa, mediante el seguimiento de los alumnos de forma personal, siendo un gran apoyo fueron las redes sociales para lograr un acercamiento virtual con el alumno, siendo este un factor decisivo ya que se conservó la matrícula pues los 85 jóvenes que ingresaron fueron los mismos que egresaron del plantel

Agregó que el COBAEV cuenta con becas de inscripción, ya que este se condona al cien por ciento, aparte de brindar otros apoyos como la beca “Benito Juárez”, que es federal y donde todos los alumnos tienen este beneficio, pero también hay becas de excelencia y jóvenes líderes.

Finalmente, la directora felicitó a los nuevos bachilleres, a los que deseó éxito asegurando que “van a bien capacitados y a pesar de los problemas iniciales lograron adaptarse al nuevo método de trabajo, pero fue un preámbulo para la universidad, pues estas también trabajan en línea con plataformas educativas”.

Related Post