Sáb. Jul 13th, 2024

Brinda Gobierno de Chucho Nader Apoyo Total a la Educación

Por redaccion Oct26,2023

Loading

Tampico,Tam.- Con el propósito de respaldar la economía de las familias e incentivar el empeño y excelencia académica de los alumnos, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo este día, la entrega bimestral de becas municipales.

El acto, realizado en la Casa de la Cultura, fue encabezado por el titular de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva en representación del Alcalde Chucho Nader; así como el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Sergio Aguirre Contreras y el edil porteño Francisco Ontiveros.

Ahí, Caballero Silva destacó el interés de la autoridad municipal por respaldar la permanencia y formación académica de los alumnos; y reiteró el compromiso de Chucho Nader por atender las necesidades prioritarias de la comunidad estudiantil y de las diferentes instituciones escolares.

«El Presidente municipal nos ha instruido a continuar atendiendo las necesidades en las escuelas y en reforzar programas de apoyo académico, entrega de becas y mejoramiento de la infraestructura en los diferentes planteles».

El funcionario detalló que en la presente entrega de becas, correspondiente al bimestre septiembre-octubre se distribuirá un recurso de 400 mil pesos en beneficio de 1,454 alumnos de los diferentes niveles educativos.

Explicó que la entrega de las becas se realizará durante los siguientes dos días y precisó que la administración municipal distribuye este recurso cada bimestre, para aliviar la economía de las familias y motivar el desempeño escolar.

Caballero Silva indicó, por otra parte que en materia de apoyo a las escuelas, se trabaja en coordinación con las instituciones para la rehabilitación y mejora de su infraestructura; así como en la distribución de material e insumos; pláticas y talleres con maestros, alumnos y padres de familia; atención psicológica a estudiantes; y recorridos turísticos con escuelas, entre una amplia diversidad de programas y acciones.

En representación de los alumnos beneficiados, la estudiante universitaria Julisa Galeana Zamora, agradeció el respaldo del Gobierno municipal y  valoró el trabajo que en favor de la educación ha realizado el alcalde Chucho Nader.

«Hoy vemos que las frases ´Diciendo y Haciendo´ y ´Unidos Brillamos Más´ se han convertido en acciones concretas y firmes para todos los tampiqueños; muchas gracias por las becas y por el valioso apoyo que brinda a la educación», subrayó.

Related Post