Vie. Jul 12th, 2024

Cambian al titular de la Jurisdicción Sanitaria II

Por redaccion Mar18,2020

Loading

  • El funcionario no dio detalles sobre el motivo por el cuál María del Carmen Díaz Barrios fue cesada del cargo sólo dijo de las acciones en las que están trabajando.

La encargada de la Jurisdicción Sanitaria II, María del Carmen Díaz Barrios, fue cesada del cargo a partir de este miércoles 18 de marzo y en su lugar entra Héctor Pérez Monsiváis, quien tiene más de 30 años de experiencia en las actividades de Sector Salud.
En entrevista sostendia con el nuevo encargado de la Jurisdicción Sanitaria II. el entrevistado dijo que llegó al cargo gracias a la confianza conferida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. «Me ha dado la confianza el gobernador y la secretaria de Salud de hacerme cargo de esta jurisdicción. La finalidad es fortalecer las actividades que hasta hoy se han hecho de buena manera e ir eliminando las debilidades que pudiéramos tener en algunos programas», señaló. Dijo que están trabajando de inicio y de manera ardua con la atención a pacientes de primer nivel y con medidas preventivas desde hace semana las cuales han intensificado en los últimos días trabajando sobre todo en zonas masivas para hacer difusión de las medidas preventivas. «Que la gente entienda que debemos hacer caso a las fuentes oficiales, las redes sociales son buenas pero en ocasiones causan cierta desinformación lo que ha provocado especulaciones en torno al Coronavirus», indicó. Por ello, explicó el entrevistado que la Secretaría de Salud en Tamaulipas trabaja a través de material impreso sobre las medidas preventivas básicas como el uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, lavado de manos, no ir a lugares de concentración masiva y si tienen síntomas acudir con el médico y no automedicarse. «Y cumplir con el aislamiento social que tanto se ha promovido para evitar la posible transmisión», aseveró. En la región, dijo Héctor Pérez que nos encontramos en la fase uno pero aclaró que hay estados donde se han multiplicado los casos y a nivel nacional sí se está llegando a la fase dos por el número de casos «nosotros estamos en fase uno y haciendo lo propio».
Por cuanto hace a la Jurisdicción ahora a su cargo, Pérez Monsiváis dijo que cuentan con el personal suficiente y que siguen prestando el servicio que les corresponde haciendo ver que ya los empleados de Sector Salud saben las medidas preventivas a aplicar y cuentan con los insumos necesarios para lo mismo. Añadió que en reunión están analizando cómo cubrir los servicios para que la gente vulnerable como son las personas de más de 60 años de edad y embarazadas puedan ir a sus casas pero garantizando que el servicio seguirá, «sí hay recurso para cubrir a todas las unidades».

Related Post

Deja una respuesta