Capacita DIF Tampico a Personal de Comapa Sur en Lenguaje en Señas

Por redaccion Sep5,2023

Loading

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA zona Sur finalizaron el Curso Básico de Lengua en Señas Mexicana impartido por el Sistema DIF Tampico como parte del convenio signado entre ambos organismos para garantizar una atención de calidad a los ciudadanos con problemas de comunicación oral y auditiva.

La Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, explicó que precisamente atendiendo las necesidades de la comunidad sorda y tras un compromiso con ellos, se instituyó el curso “Lengua en Señas Mexicana”, con la que se ha logrado capacitar a interesados y ser enlace con la población más vulnerable.

“Estamos muy contentos, queremos felicitarlos, pero al mismo tiempo impulsarlos para que se  sigan preparando y ser una parte importante de apoyo a la comunidad sorda que merece toda nuestra atención y respeto”.

Féres de Nader, destacó que ex alumnos de lengua en señas han fungido como traductores en diversas actividades, lo que dijo, “Es un orgullo y una satisfacción, contribuir poniendo nuestro granito de arena para seguir trabajando en pro de la inclusión”.

Por su parte, Sergio Villarreal Gerente de administración y finanzas, en representación del Gerente General de COMAPA Francisco José González agradeció la apertura y la excelente coordinación con el Sistema DIF municipal para lograr la meta y estar más cerca de la gente.

“Desde que llegamos al organismo nuestro propósito ha sido el de brindar un servicio cercano a la gente, y esta sinergia con el DIF Tampico ha permitido avanzar; deseamos que este beneficio se pueda replicar y que nuestros alumnos se puedan convertir en maestros de todas las dependencias estatales”.

Por su parte Karen Hernández, participante en este modelo de capacitación, expresó que este curso contribuyó a sensibilizarlos sobre la importancia de ofrecer un servicio más humano y cordial a la comunidad sordomuda.

Agradecieron al Arquitecto Carlos Espinosa Piedra, instructor y a la interprete Laura Promotor por transmitir sus conocimientos.

Related Post