Casi un hecho, reubicación de caseta del puente Tampico; Luis Fernando Cervantes

Por redaccion Ago11,2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – El diputado local Fernando Cervantes Cruz aseguró que es casi un hecho la reubicación de la caseta de cobro del puente Tampico, lo cual podría ocurrir este mismo año, una vez que se termine la ampliación de la carretera Tuxpan – Tampico a cuatro carriles.

En entrevista, el legislador hizo ver que se ha logrado avanzar en las gestiones ante la SCT y CAPUFE, aclarando que en este objetivo coinciden plenamente el gobernador, los diputados federal y locales, así como los alcaldes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, pues se trata de un beneficio para todos.

Cervantes Cruz recordó que propuso reubicar la caseta de cobro hasta donde se ubica el monumento de los cañones, que es donde precisamente inicia el tramo de la autopista a cargo de CAPUFE, que por donde actualmente se desvía el tráfico pesado hacia el libramiento Fray Andrés de Olmos.

Uno de los argumentos a favor es que por ahí transitan diariamente más de 1,300 trailers con rumbo al puente El Prieto, por lo que la Federación está perdiendo millonarias sumas por el uso de esa infraestructura.

El diputado señaló que al correr hasta ese punto la caseta de cobro, los residentes de Pueblo Viejo ya no tendrían que pagar peaje, al igual que los de Tampico Alto pues se irían por la Brecha Huasteca.

El representante popular del primer distrito, dijo que “ese antecedente servirá mucho para que CAPUFE autorice la reubicación de la caseta de cobro pues no tendrá pérdidas para el mantenimiento de la autopista y el puente Tampico, habría más captación de recursos para la federación y mantenimiento, también se mantendría el reparto de recursos provenientes del peaje, tanto a PV como a Tampico”.

Por ello, Fernando Cervantes se mostró confiado y optimista, ya que se vive una coyuntura política favorable, pues dijo que “el presidente López Obrador le tiene mucho cariño a la zona norte, igual que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Related Post