Celebra Chucho Nader 211 Aniversario de la Independencia de México

Loading

El Presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezó la mañana de este jueves la ceremonia cívica conmemorativa al 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El acto cívico efectuado en el asta bandera de la plaza de armas contó con la presencia del Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga; y miembros del Cabildo.
Tras efectuarse los honores de ordenanza, el jefe de la comuna acompañado de la guardia militar, izó en todo lo alto el lábaro patrio al tiempo que se entonaban las estrofas del himno nacional mexicano.
Chucho Nader destacó que pese a que las condiciones sanitarias han impedido desarrollar ceremonias cívicas con mayor convocatoria, es importante seguir enalteciendo el espíritu nacionalista y mantener vigente en la memoria colectiva a los héroes que nos dieron patria y libertad.
«El día de ayer llevamos a cabo de manera virtual la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón principal del palacio municipal, acompañado por representantes de las fuerzas armadas, así como por los diputados, Rosa González, Mon Marón, Nembra del Carmen y los miembros del Cabildo, en una conmemoración de gran relevancia para todos los tampiqueños y los mexicanos; y hoy seguimos rindiendo honores a todos los héroes que lucharon por la independencia, libertad y soberanía de nuestra nación», señaló.
Al acto nacionalista asistieron los ediles, Guadalupe Frías Maldonado, María del Pilar Camacho Ruiz, Nora Gómez González; Emmanuel Zendejas Reséndiz y Néstor Enrique Luna Ortiz, así como el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva.

Instruye gobernadora Rocío Nahle integrar Hospital de Catemaco al SACIA

*LIMPIAVER ampliará operaciones en las unidades del estado. Catemaco, Ver.,...

Sefiplan aclara cifras: no hubo subejercicio en 2025

Xalapa, Ver., jueves 1 de octubre de 2026.- La...

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Related Articles

Popular Categories