Cerca de definirse los perfiles

Por redaccion Nov19,2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Dentro de la normalidad, es como se ha venido dando el desarrollo de los estatutos para la selección de precandidatos dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y digo normalidad, porque es normal que dentro de esa institución, se den regularmente las sorpresas en sus respectivas unciones políticas, en el ejercicio de las mismas, dicho con todo respeto.

La sorpresa consiste, en que el Consejo Político Estatal designó, y de manera temprana, a sus respectivos cuatro perfiles para participar en la encuesta para la designación del candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Mientras que el Consejo Nacional desconoció las designaciones que este instituto había hecho, imponiendo su superioridad en el organigrama institucional, reservándose este derecho por ser de particular importancia estratégica.

Quedando fuera los delfines del consejo estatal Adrian Oseguera, Héctor Garza y Laura Moreno. Mientras que en el Consejo Político Nacional se designó a Américo Villarreal y a Rodolfo González Valderrama como los perfiles masculinos, y por las mujeres a Maki Esther Ortiz y Olga Sosa respectivamente.

Es así que aún faltan dos aduanas más por superar, siendo la Comisión Nacional de Elecciones primeramente quien habrá de evaluar a los perfiles que ha puesto sobre la mesa el Consejo Político Nacional.

En caso de ser procedente, darles luz verde, ya que seguramente se habrán de revisar con “lupa” dada la importancia de llegar sin manchas o señalamientos que puedan poner en riesgo la elección del próximo año.

Posteriormente se turnará ante el Comité Ejecutivo Nacional, y este habrá de revisar y analizar las propuestas, pero dados los antecedentes, no se descartaría una nueva sorpresa en las designaciones, ya que estos institutos tienen la última palabra.

Como ha quedado documentado, no existe línea entre cada organismo interno institucional de Morena, dadas las divergencias entre el Consejo Político Estatal y el Consejo Nacional como quedó manifestado.

Siguiendo esa dinámica, se presta para que exista o se de, una nueva modificación en las propuestas que aun falta protocolariamente un buen recorrido.

Hasta que se concluya el proceso, es que podrán estar tranquilos los contendientes, y claro siempre y cuando igualmente el INE no diga otra cosa, ya que es el organismo rector en los procesos electorales, muchas veces obligando a dar marcha atrás en las designaciones, y particularmente en Morena.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post