Mié. Jul 17th, 2024

Ciudad Victoria No Tendrá Servicio de Aeropuerto Más de Un Mes; No Habrá Vuelos

Por redaccion Feb15,2023

Loading

Ciudad Victoria,Tam.- Aeromar, la única aerolínea que operaba en el Pedro J. Méndez de la capital tamaulipeca cerró operaciones

Ciudad Victoria Tamaulipas no contará con transportación aérea durante más de un mes ya que a partir de hoy miércoles la empresa Aeromar dio a conocer el cese definitivo de sus actividades.

Tampoco tendrá dos opciones de conectividad a partir del 27 de marzo como se esperaba tras el anuncio de que Aeroméxico abrirá sus vuelos de Ciudad de México a Victoria.

La deuda que Aeromar tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que rebasa los 500 millones de pesos; además de 74 millones adicionales a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, llevó al cierre definitivo de operaciones.

La aerolínea anunció este miércoles que dejó de prestar sus servicios en la terminal capitalina derivado de la suspensión del suministro de combustible y servicios aeroportuarios.

Ante el incumplimiento de Aeromar con el pago de sus deudas y la cancelación de sus operaciones, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que preparan un “inminente” estallamiento a huelga para mañana jueves.

En enero, la dirección del AICM informó que representantes de Aeromar presentaron una propuesta de convenio para liquidar el adeudo que ronda los 500 millones de pesos y que se mantenía la disposición para no afectar las operaciones de la aerolínea.

La empresa Aeromar era la única aerolínea que daba servicio de la capital del país a Ciudad Victoria.

Apenas el 23 de enero el vicepresidente de ventas México de grupo Aeroméxico, José Zapata informó sobre la ampliación de su red de destinos que incluían a la capital tamaulipeca.

Será hasta el 27 de marzo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones en el aeropuerto Francisco Javier Mina brindando el servicio también en el Aeropuerto Pedro J. Méndez, de la capital del estado de Tamaulipas.

Related Post