Clausuran los talleres culturales

Por redaccion Dic17,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- El  alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, clausuró los talleres culturales permanentes de Tantoyuca, al término del evento, donde alumnos demostraron los aprendido durante este 2021.

“Nos contagió el trabajo que hicieron los niños, los jóvenes, en la primera  feria, vi unos 80 niños, tocando el violín, jarana y la huapanguera, me impresionó muchísimo, después vi los dibujos que hacían, los talleres de tenek que son importantísimos”, mencionó el mandatario municipal.

Recordó el edil que se tenía la idea de una Casa de La Cultura, para mejorar el espacio, trasladando los talleres culturales, pero además ya se tiene reservado un terreno para que en la próxima administración, se construyan las aulas de los talleres culturales.

“Para nosotros eso es muy importante, cuando entraba a estos espacios me daba miedo porque estaba todo tirado, a la biblioteca la faltaba muchísimo, estar aquí en este espacio y ver que es para nuestros jóvenes, nuestros niños, para que las familias disfruten de una manera cómoda, muy pocos municipios tienen estos espacios como los tantoyuquenses.

Uno de los aportes a la cultura del alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés en este municipio es sin duda la casa de la cultura, la cual tiene un mural en su fachada, donde habla del pasado y presente del municipio, además de tres cuadros que se están pintando y serán colocados en el teatro de la casa de cultura, además de un mural que se está realizando en una escalinata y será apreciado por quienes circulen sobre la carretera municipalizada, entre otros aportes a la cultura de Tantoyuca.

Related Post