Cobro por predial en Tampico arroja positivas cifras durante enero

Por redaccion Ene26,2022

Loading

* Han cobrado 25 mil cuentas de 102 mil.
Por: María de Jesús Cortez.
Tampico, Tam.- La recaudación por concepto de pago de impuesto predial en Tampico ha arrojado buenas cifras en este mes de enero, de tal forma que la comuna porteña lleva ya cobradas 25 mil cuentas lo que representa un ingreso cercano a los 25 millones de pesos de una meta de 30 millones de pesos para este primer mes del año en el que aún tienen los ciudadanos oportunidad de cumplir con esta obligación aprovechando el beneficio del 15% de descuento.

Así lo dijo en entrevista Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas en Tampico quien invitó a la población a que aprovechen el beneficio, pago que pueden hacer vía Internet desde la comodidad de su casa u oficina si van al corriente.

«Vamos bastante bien, tenemos un leve incremento en comparación con el año pasado, llevamos más de 25 mil cuentas cobradas en lo que va de enero y cerca de los 25 millones de pesos recaudados lo cual representa alrededor de un 3 o 4% arriba del año pasado», indicó al dar números.

El funcionario agregó que están contentos con la respuesta de la gente y añadió que todavía está toda esta semana y el lunes de la semana que entra para que aprovechen el descuento de pronto pago que es del 15%.»Queremos invitar a la ciudadanía a que se acerque a hacer ese pago o vía página de Internet lo podrán hacer desde la comodidad de su casa», aseveró.

La meta y lo que se tiene previsto recaudar en este mes que aún corre son 30 millones de pesos por lo que recalcó que ya casi andan sobre la meta.

El padrón actual de contribuyentes son alrededor de 104 mil cuentas.

Para lograr esta respuesta el ayuntamiento ha estado enviando cartas-invitación desde mediados del año pasado para que la ciudadanía se acerque y se regularice.»Es muy importante que lo hagan para aprovechar los descuentos que tenemos y para que esté regularizado el predio o su bien que tienen en posesión», precisó.

El entrevistado reconoció sin embargo que todavía existe rezago pero aclaró que se ha mejorado bastante durante los últimos tres años.»Se ha mejorado alrededor de un 20 o 25%, la ciudadanía ha venido gracias a los esquemas que hemos tenido de invitación, de descuentos que se han dado, sí hay rezago pero se ha mejorado bastante», dijo.

Antonino Alonso comenta que en rezago hay alrededor de 15 o 20% del padrón, anualmente.»Les invitamos a aprovechar el 15% de este año y ya regularicen su predial, es importante es un buen descuento del 15% sobre el impuesto, en febrero el descuento es del 10% y en marzo del 8%», finalizó.

Related Post