Colocarán tres cuadros en el teatro de la Casa de Cultura

Por redaccion Dic1,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- La cultura fue uno de los rubros que  avanzó durante el gobierno municipal que encabeza el Mvz. Amado Guzmán Avilés, al contar Tantoyuca con una Casa de Cultura, donde alberga salas de exposiciones temporales, permanentes y teatro y un mural en la fachada.

E incluso ya se están pintando un total de 3 cuadros que serán colocados en el teatro de la casa de cultura, lo cual le dará una mayor identidad a este espacio donde los tantoyuquenses podrán mostrar su arte.

“Estamos comenzando con este nuevo proyecto, este mural, sobre el origen, las raíces y sobre todo lo que significa Tantuyik, lugar de la cera, eso en lo que voy a representar en este espacio, en este mural, donde parte del origen de los prehispánico, cómo era de alguna forma la vida, de cómo  expresaba sus sentires, a la naturaleza, la madre tierra”, dijo el pintor huasteco Jorge Domínguez Cruz.

El pintor originario de Chontla ha sobresalido gracias a que en sus cuadros plasma parte de sus orígenes como huasteco, siendo reconocido a nivel nacional e internacional, además de pintar murales en diferentes municipios y ahora en La Perla de la Huasteca, también mostrará la esencia de Tantoyuca.

Related Post