Tampico, Tam.– Pese a que las lluvias constantes ya cesaron desde hace varios días, la Comapa Sur continúa sin atender los graves encharcamientos que persisten en la calle 2 de Enero, dejando en el abandono a decenas de familias que viven en la zona.
Vecinos denuncian que los llamados “charcos largos” se han vuelto un obstáculo cotidiano, obligando a transeúntes, amas de casa y estudiantes a mojarse los zapatos para poder cruzar la vialidad. La indignación crece al ver que la paraestatal no envía cuadrillas ni ofrece soluciones inmediatas.
La 2 de Enero es una vía estratégica en el sur de Tamaulipas, pues conecta el flujo de vehículos entre Tampico y Ciudad Madero, además de ser la ruta diaria de cientos de estudiantes. Jóvenes que acuden a la Secundaria General No. 2, la 20 de Noviembre, el ICEST y otras instituciones educativas, enfrentan serias dificultades para trasladarse.
El problema también afecta a niños de nivel primaria, cuyos padres tienen que llevarlos hasta escuelas como la Armando Barba, ubicada en la zona centro de Madero, enfrentando el riesgo de caídas y accidentes en medio del agua estancada.
Habitantes exigen a Comapa Sur que deje de postergar la solución a este problema que, aunque recurrente, se agrava con cada temporada de lluvias y convierte a la 2 de Enero en un verdadero calvario urbano.


