COMBATE GOBIERNO ALTAMIRENSE REZAGO EN INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL CON CUATRO NUEVAS OBRAS PÚBLICAS

Por redaccion Dic8,2021

Loading

*Estas obras se realizan en respuesta a las demandas que emite la ciudadanía en los recorridos diarios que realiza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez por la ciudad

Altamira, Tam.- Con el objetivo de transformar a Altamira a través de obras públicas de calidad, que generen bienestar y certidumbre a la ciudadanía de la urbe industrial, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo por segundo día consecutivo otra intensa jornada de inicio de obras en diversos sectores.

Fue en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Nueva Creación, en la Colonia Santa Mónica donde inició este día de trabajo. Ahí, el alcalde acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira dieron formal comienzo a las acciones de construcción para edificar una cubierta metálica, petición que por mucho tiempo requirieron los padres de quienes ahí se instruyen y que gracias a esta administración hoy se convierte en realidad.

Correspondió al director de Obra Pública del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García indicar los pormenores de la misma, entre ellos que referida cubierta tendrá una medida de 10 x 20, correspondiente a 200 metros cuadrados y que beneficiará directamente a los 96 alumnos de este CAM. En dicha acción, se invertirán 1 millón 82 mil pesos.

Fue la presidenta del sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez quien indicó que seguirán trabajando entre el organismo que preside y el gobierno municipal para apoyar a más familias, al referir: “yo le pedí a mi esposo que iniciara con los centros de atención múltiple porque aquí estudian nuestros niños y niñas con capacidades diferentes, y apoyarlos forma parte de nuestros compromisos de corazón”.

Continuó esta gira en el Fraccionamiento San Jacinto, donde el edil en compañía de su equipo de síndicos y regidores dieron el banderazo de arranque de la construcción de guarniciones, banquetas y una red de alumbrado público, en la Calle San Rodrigo entre San Francisco y San Benito, donde se instalarán 322 metros lineales de guarniciones, 388 metros cuadrados de banquetas y 10 postes con 2 luminarias cada uno, siendo un total de 20 lámparas las que brindarán seguridad a las familias que diariamente transcurran esta zona.

A lo anterior, se le invirtió un total de 1 millón 73 mil 914 pesos, y se proyecta que dicha obra esté concluida a finales de enero del próximo año.

“El eje rector de esta administración es la educación, por ello es que estamos iniciando esta importante obra que beneficiará a 1750 alumnos que estudian en instituciones educativas cercanas”, acuñó el edil.

Se destacó también el arranque de obra de construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Las Adelitas, misma que tendrá 749.26 metros lineales de guarniciones, 899.11 metros de banquetas y será de beneficio para cinco calles de este sector, mismas que son: Calle Violeta, Angélica, Lupita, Marisela y Gabriela, y se le destinará un presupuesto de 981 mil 427 pesos.

Cerró el presidente municipal este día de inicio de importantes obras con el arranque de reencarpetado asfáltico en la Avenida de la Industria, entre Dr. Burton E. Grossman e insurgentes, donde se habrán de aplicar 3 mil 348 metros cuadrados de reencarpetado, además de los 747 metros cuadrados de bacheo profundo para un mejor tránsito de esta importante vía, en la que se le invierten con estos trabajos 2 millones 61 mil 167 pesos.

Para el alcalde, es de suma importancia que se genere una economía circular, por lo que instó a los constructores de mencionadas obras el emplear mano de obra local, para beneficiar a las familias con empleo temporal durante las edificaciones públicas.

Acompañaron al edil en este importante día el Ing. Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas del municipio; la Mtra. María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación; el Ing. Omar Hernández Leines,  gerente general de la COMAPA Altamira; la regidora presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Nadia Flor Torres Martínez, así como síndicos , regidores y directores de las distintas dependencias municipales.

Related Post