Combatimos la corrupción en Tránsito y Transporte del Estado: Rocío Nahle

Loading

**Trabajamos de la mano de la Presidenta Sheinbaum contra las extorsiones en todas sus formas.
**Una de las quejas más recurrentes de los veracruzanos es la corrupción en dichas dependencias.

Xalapa, Ver. 18 agosto 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, subrayó que su administración trabaja de manera coordinada con la presidenta Claudia Sheinbaum en el combate a las extorsiones «en todas sus formas», incluyendo casos de corrupción en las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado.

La mandataria estatal aceptó que hay extorsiones en este rubro, y expuso que ya se trabaja para erradicar estas prácticas y se hacen cambios en las delegaciones para evitarlas.

«Estamos trabajando muy fuerte con la presidenta Claudia para el combate de extorsiones, en toda su gama, porque hay de todo. Si los ciudadanos tienen elementos o denuncias con sustento nos ayudan mucho para erradicar estas practicas y sancionar a los responsables. A veces hacemos cambios y rotaciones en Tránsito y Transporte, y quienes estaban en una zona cómoda al verse afectados pues lanzan acusaciones sin pruebas, pero estamos combatiendo de forma frontal dicho tema» afirmó.

Unidades modernas y sostenibles!!!
Ya vienen en camino 50 camiones «Ulúa» para renovar el transporte urbano en Veracruz.

La gobernadora Nahle García anunció la próxima llegada de los primeros 50 autobuses híbridos «Ulúa», que renovarán el transporte público en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, ofreciendo un servicio moderno y eficiente.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, y el secretario técnico del Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público, Enrique Santos Mendoza, viajaron a China para la recepción técnica y supervisión del embarque de los vehículos, cumpliendo con lo estipulado en el contrato.

Este mes arribará la primera mitad de un total de 102 unidades del fabricante «Yutong Bus», mientras que el resto de unidades llegará en el mes de septiembre, el barco que los trae rumbo a México llegará primero al puerto de Lázaro Cárdenas, y posteriormente serán trasladados al puerto de Veracruz para su puesta en marcha.

Una vez en Veracruz, se iniciará el diálogo con los concesionarios locales para implementar la estrategia en las ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos, beneficiando a miles de usuarios con un transporte público renovado, eficiente, cómodo y sostenible.

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Café veracruzano busca asegurar su futuro con relevo generacional y capacitación

Xalapa, Ver.- La cultura cafetalera de Veracruz dio un paso...

Related Articles

Popular Categories