Comerciantes deben dejar espacios libres para el peatón

Por redaccion Sep20,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Autoridades municipales han pedido a los comerciantes ambulantes que a diario se instalan sobre las banquetas de la calle Democracia que dejen el espacio libre para que peatones puedan transitar sin problema.

 “Se les hace diario la invitación que nos apoyen en ese sentido, tratar de dejar un poco más libres las banquetas y que la ciudadanía pueda bajar, también es un beneficio para ellos y que la ciudadanía pueda orillarse y comprar sin ningún problema”, dijo el  ingeniero José Miguel del Ángel García, director de Comercio y Alcoholes.

En reuniones anteriores,  autoridades municipales acordaron con los comerciantes que si bien las banquetas estaban más anchas, no era para que ocuparan más espacios sino para que pudieran caminar los peatones sin problema.

“Hay dos comités que hay en la calle Democracia, con los dos tenemos diálogo, somos independientes a los comités internos que tienen internos, nosotros en general trabajamos de la mano con todos, así como nos llaman cuando tienen alguna queja con alguna persona que quiere establecerse en la calle, me lo hacen saber para no darle lugar porque cada persona ya tiene su espacio”, añadió el funcionario municipal.

Después de inaugurarse dicha arteria, se hizo un padrón de comerciantes y se cotejó uno de años anteriores, se les respetó su espacio y tampoco instalaron a más comerciantes, pero gobierno municipal les pide que dejen espacios para el libre tránsito de peatones.

“Hubo modificaciones en las banquetas donde puedan estar comerciantes, sabemos que más de alguno quiere tomarse más espacio pero hemos estado platicando con ellos para que no pase esta situación”.

Related Post