Con el aval de la Gobernadora, ratifican la Dirección General de LIMPIAVER

Loading

*Organismo público regulariza a más de 3 mil trabajadores en todo el estado.

Xalapa, Ver., lunes 09 de febrero de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó la instalación y Primera Sesión del Sistema de Gestión Integral de Limpieza del Estado de Veracruz (LIMPIAVER), sectorizado a la Secretaría de Salud que estará a cargo de los servicios de limpieza, higiene, asepsia y lavandería en hospitales, clínicas, laboratorios y demás unidades médicas del sector público estatal.

Durante la sesión, la Junta de Gobierno ratificó el nombramiento de María Elena Velázquez Reyes como Directora General del Organismo Público Descentralizado, en reconocimiento a su trayectoria de más de una década en limpieza institucional, supervisión operativa y gestión de personal.

Originaria de Alvarado, Velázquez Reyes se desempeña desde mayo de 2025 como Analista Especializada en los Servicios de Salud de Veracruz, donde supervisa labores de higiene y asepsia en establecimientos de apoyo y asistencia social, fortaleciendo los estándares operativos y la calidad en la atención.

La Gobernadora destacó que la creación de LIMPIAVER forma parte del proceso de ordenamiento del sistema estatal de salud, particularmente tras la transición al modelo coordinado con IMSS-Bienestar. En este contexto, el pasado 14 de enero firmó el Decreto de creación.

“Era indispensable asumir la responsabilidad desde el Estado. La limpieza hospitalaria es un tema delicado: requiere capacitación, productos adecuados, supervisión permanente y pagos puntuales al personal. No podíamos dejar un servicio tan sensible en manos de empresas sin control directo”.

Con este nuevo esquema, el Gobierno del Estado garantizará la supervisión directa del servicio y mejores condiciones laborales para más de 3 mil trabajadoras y trabajadores quienes anteriormente enfrentaban retrasos en sus pagos bajo esquemas privados.

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Related Articles

Popular Categories