Jue. Jun 13th, 2024

Con reducción de presupuesto a partidos políticos, Morena busca elecciones a modo

Por redaccion Mar17,2020

Loading

  • Se busca desestabilizar a la democracia y limitar a la oposición en todos los aspectos para no tener contrincantes fuertes en comicios del 2021: Guzmán Avilés.

     

    Irineo Pérez Melo.-
    Con la pretensión de recortar el presupuesto a los partidos políticos por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, su intención es desestabilizar la democracia y limitar a la oposición en todos los aspectos, para que su partido Morena “no tenga contrincantes fuertes en los comicios electorales que se tendrán en el 2021”.

    Esto lo aseguró Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que con esta medida, lo que busca Morena es “un proceso electoral a modo”.

    Al dar a conocer su posicionamiento en torno al planteamiento de reducir el presupuesto al Órgano Público Local Electoral (OPLE) y a los partidos políticos para ahorrarse 500 millones de pesos que se canalizarán al sector salud para afrontar el coronavirus, dijo que se está utilizando a la pandemia “para debilitar a los partidos políticos, lo cual es doloso, porque no está relacionada una cosa con la otra, es decir, no tiene nada que ver el coronavirus con el recorte presupuestal.

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus tendrá una duración de 12 semanas, de tal forma que nos preguntaríamos ¿En qué momento de ese periodo utilizarán los 500 millones de pesos? Se preguntó.

    Expresó que Veracruz vivirá un retroceso si las autoridades estatales logran recortar los recursos, porque no le estarían quitando las partidas a los partidos políticos, sino al sistema democrático sólido, por el cual se ha trabajado a fin derecuperar la confianza de toda la ciudadanía.

    Con esta situación lo que se busca es crear un proceso a modo, en el que la ciudadanía no encuentre otras opciones, y tampoco se haga válida la democracia del país, recalcó el dirigente estatal panista.

    Dejó en claro que el gobierno actual no pudo hacerle frente a una epidemia como el dengue, y mucho menos podrá enfrentar una pandemia como la que se está viviendo con el coronavirus, por ello tratan de desvirtuar la atención y aprovechar la situación para desestabilizar y debilitar a los demás partidos políticos, quitándole la mitad de su presupuesto.

    “Si bien el gobierno del estado cuenta con recursos establecidos para campañas de prevención, donde se han destinado millones de pesos, valdría la pena preguntarse: ¿En qué se han gastado todo ese dinero? ¿Cómo lo han destinado en el sector salud? Y más en estos momentos en que Veracruz y el país entero lo necesitan, para poder hacer frente a esta pandemia que ya ha cobrado vidas a nivel mundial, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta