![]()
En relación con los lamentables hechos ocurridos recientemente, en los que resultó agredido el Director del CETis No. 78 de Altamira, Mtro. Julio César Barrón Morales, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, expresa su total condena a cualquier forma de violencia y manifiesta su firme compromiso con el bienestar y la seguridad de toda la comunidad educativa.
Queremos reiterar a la población estudiantil, al personal docente y administrativo, así como a los padres de familia, que estos actos no representan los principios ni los valores que rigen nuestra institución. La violencia, en cualquiera de sus formas, es inaceptable y contraria al espíritu de respeto, diálogo y cooperación que promovemos.
En un comunicado señala que los hechos ya han sido turnados a las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes. Desde DGETI se dará seguimiento puntual al caso y se tomarán las medidas necesarias para garantizar que se esclarezcan los hechos y se actúe conforme a la ley.
Expresamos nuestro total respaldo y solidaridad a la comunidad educativa que pudiera haber resultado afectada por este lamentable incidente.
Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de espacios escolares seguros, libres de violencia y enfocados en la formación integral de nuestros estudiantes.
Ing. Olegario Muñiz Cura
Comisionado de la DGETI en Tamaulipas


