Dom. Jul 14th, 2024

Condenan dirigentes partidistas asesinato de alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos

Por redaccion Nov12,2020

Loading

  • Exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantizar seguridad para todos los veracruzanos y los responsables de procurar justicia, si no pueden que renuncien.

Xalapa, Ver.- Dirigentes de los partidos políticos condenaron el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa  de Jamapa, ocurrido la mañana de este miércoles, luego de ser levantada por un comando armado, para después ser ejecutada y exigieron a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones respectivas para dar con los presuntos homicidas.

González Vicencio Flores, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó los acontecimientos violentos donde fue victimizada la Alcaldesa de Jamapa y se solidarizó con sus familiares y con la sociedad veracruzana que clama justicia ante estos lamentables e indignantes sucesos.

A su vez, Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de condenar el brutal acontecimiento en el que perdió la vida Florisel Ríos Uribe, consideró que esta situación se da luego de las denuncias de persecución y violencia política hechas por el PRD desde hace varias semanas.

El dirigente estatal perredista exigió que se investigue a fondo, “caiga quien tenga que caer”.

Por otro lado, Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumó a esta condena por los actos violentos en contra de las autoridades municipales, a las que se les ha dejado en el desamparo legal, administrativo y de seguridad, y señalado sin fundamento por razones políticas, desde el poder público.

Señaló que el cobarde acto criminal del que fue víctima la alcaldesa de Jamapa no debe quedar impune, como el 96 de cada 100 homicidios en Veracruz, de acuerdo con los datos reportados por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

 A su vez, a nombre de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), su coordinador Omar Guillermo Miranda Romero, exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, garantizar la seguridad en Veracruz, donde eventos como este se repiten día con día e hizo un llamado a la  Fiscal General del Estado, Verónica Hernández para que haga su trabajo y este caso no sea un crimen más de los que se cometen con impunidad en el estado.

Además, demandó que se logre dar con el paradero de los responsables que privaron de la vida a la edil veracruzana, para garantizar justicia.

Los diputados y diputadas locales panistas aseguraron que contrario al mensaje oficial del gobierno estatal, Veracruz está secuestrado por la inseguridad que se materializa en eventos violentos como el ocurrido este día y dijeron por último que el Gobernador del Estado, debe hacer valer su mandato constitucional para garantizar un estado seguro donde las familias puedan transitar tranquilas y si él o los encargados del ramo no pueden, que renuncien.

*Diputados panistas exigen justicia ante el asesinato de Florisel Ríos*

El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz condena el artero asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfìn y exige al Gobierno de Cuitláhuac García, lo exclarezca cuanto antes

Related Post