Confirma SST quinto caso positivo a COVID-19 en el estado

Loading

•El conteo oficial: 5 casos confirmados, 0 sospechosos y 29 negativos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al confirmarse el quinto caso positivo a COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a quedarse en sus casas si no es necesario salir, para evitar picos y cortar la transmisión de la enfermedad.
Durante un encuentro con medios de comunicación de esta capital, la titular de la SST dio a conocer que el nuevo caso confirmado, corresponde al paciente masculino de 29 años de edad residente de Ciudad Madero, que tuvo contacto con el caso positivo de esa localidad.
Respecto a los casos sospechosos que se encontraban en estudio, informó que todas las muestras resultaron negativas, por lo que el conteo oficial, se modifica a 5 casos confirmados, 0 casos sospechosos y 29 casos negativos.
Insistió en su llamado a extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.
«Lo más importante es el aislamiento, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus» dijo.
Anunció que este lunes, se emitirán nuevas recomendaciones a cadenas comerciales para sugerir la entrada de una sola persona por familia para realizar las compras.
Pidió mantenerse debidamente informados a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 que cuentan con 10 líneas disponibles para la atención a la población.

Titular de la SST confirmo 5 casos positivos de Covid-19

Atiende Gobierno de Veracruz rezago histórico de 232 planteles escolares

*Del total, equipó a 205 telesecundarias con televisores. Xalapa, Ver.,...

Compra Gobierno de Veracruz más de 70 hectáreas para proteger a 50 familias de Chalma

*Las tierras serán entregadas en comodato y posteriormente en...

Más de 8 mdp para impulsar la producción de alimentos desde mares, ríos y lagunas: Sedarpa

*Entrega recursos de manera directa, transparente y sin intermediarios. Catemaco,...

Concluye Gobernadora entrega de ambulancias para fortalecer la red hospitalaria estatal

*Las unidades quedan bajo resguardo de hospitales operados por...

Con carretera y reservorio, cumple Rocío Nahle compromiso 81 en el norte

La Gobernadora dio el banderazo para la primera etapa...

Veracruz será sede de histórico encuentro de negocios para impulsar a las MiPyMEs

Xalapa, Ver.– Por primera vez, Veracruz albergará la Fábrica de...

Related Articles

Popular Categories