Lun. Jul 22nd, 2024

CONFUSION Y PROTESTAS EN LA SIERRA DE OTONTEPEC

Por redaccion Abr21,2020

Loading

*Por causa del coronavirus.

Chinampa de Gorostiza, Ver. – Además del temor generado por la pandemia del coronavirus, habitantes de la sierra de Otontepec resienten las restricciones a la circulación impuestas por algunos municipios que han derivado en protestas y bloqueo de la carretera estatal Naranjos – San Sebastián, por lo que urge que los alcaldes se pongan de acuerdo para evitar mayores perjuicios.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de que un grupo de personas cerrara la citada ruta, impidiendo el paso de vehículos particulares y de transporte tras conocerse la muerte de un habitante de esta localidad a causa del COVID-19.

Los inconformes, en su mayoría comerciantes que ofrecen sus productos en Naranjos, se quejaron de ser discriminados por las autoridades de dicho municipio por lo que demandaron eliminar los puestos de control denominados “filtros sanitarios”.

Al respecto, el alcalde Lázaro Avendaño Parrilla dio a conocer que ya dialogó con sus homólogos Andrés Ramos Reyno, de Tamalín; Eric Sosa Mar, de Chontla y Eutiquia Reyes Santiago, de Citlaltépetl, para unificar criterios sobre las medidas de prevención sanitaria.

Por su parte, el edil de Naranjos Víctor Román Jiménez Rodríguez negó en un comunicado publicado este martes que “en ningún momento se ha prohibido el paso a personas de municipios vecinos, siempre y cuando se respeten las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y que los filtros sanitarios tienen como propósito detectar tempranamente síntomas leves de la enfermedad.

Además, pidió a la ciudadanía no hacer caso omiso a la información que circula en las redes sociales pues afirmó, “hacer entrar en pánico a la población”.

Por su parte, el alcalde de Tamalín Andrés Ramos Reyno, informó que poco antes del mediodía de este martes los pobladores de Chinampa de Gorostiza habían levantado el bloqueo sobre la carretera estatal Naranjos – San Sebastián, exhortando a la ciudadanía a hacer uso responsable de esta vía de comunicación y conducirse con respeto con nuestros amigos del municipio de Chinampa.

Related Post

Deja una respuesta