Mar. Jul 23rd, 2024

Consolida la UAT calidad de su oferta educativa

Por redaccion Jun8,2023

Loading

  • Entrega rector Guillermo Mendoza reconocimientos a treinta programas académicos evaluados y acreditados por organismos nacionales.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó reconocimientos a treinta programas educativos que fueron evaluados y acreditados, del año 2021 a la fecha, por organismos nacionales, reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el evento realizado en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el rector estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general; la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; y la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar.

En su mensaje, el rector felicitó a las facultades y unidades académicas por el trabajo desarrollado para lograr esa importante meta, que garantiza que sus estudiantes tengan los perfiles deseables y el pleno dominio de los conocimientos, aptitudes y actitudes para un desempeño profesional competitivo.

“Como institución pública esta responsabilidad adquiere un sentido social más amplio, debido a que los recursos con que operamos provienen de la sociedad, y a ella nos debemos. Lo que nuestros egresados aportan a su comunidad es la retribución, por ello, nuestros estudiantes deben contar con la preparación que posibilita ese crecimiento social”, indicó. 

Destacó el compromiso de seguir manteniendo en alto ese estandarte, y que la UAT tiene la firme convicción de responder al llamado de educar para atender y dar soluciones a las problemáticas sociales, con una perspectiva global, para ser referentes del desarrollo regional y nacional.

En la ceremonia, la Dra. Rosa Issel Acosta González comentó que se entregan los reconocimientos a treinta programas que obtuvieron su acreditación y que habían estado pendientes, debido a la pandemia, desde 2021.

Subrayó que el cumplimiento de esa meta responde a los lineamientos de los modelos educativo y académico, respecto a los ejes sustantivos de estudiantes, docencia, transferencia y conocimiento, para consolidar una oferta educativa pertinente y humanista.

Los reconocimientos se entregaron a titulares y coordinaciones de carrera de las siguientes dependencias educativas de la UAT, en la zona norte: Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros; Facultad de Enfermería Nuevo Laredo; Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales; y las unidades académicas Reynosa Rodhe, Reynosa Aztlán, Río Bravo y Valle Hermoso.

En la zona centro: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Facultad de Comercio y Administración Victoria y la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro. Y en la zona sur: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El proceso de evaluación y la posterior acreditación y reconocimiento a la calidad estuvo a cargo de organismos como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y organizaciones avaladas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Related Post