Consolida Tamaulipas Red Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante

Loading

  • Del 2016 a la fecha se han obtenido 214 órganos en donación y se han practicado 140 trasplantes: SST

Ciudad Victoria, Tam.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca consolidó una Red de 22 Coordinadores Hospitalarios de Donación de Órganos y Tejidos para fines de Trasplantes que han logrado del 2016 a la fecha, la procuración de 214 órganos y 140 trasplantes.

 “Para nuestro Gobernador, la salud es una prioridad, por ello desde el inicio de su administración ha impulsado las acciones de donación de órganos para fortalecer la cultura de la donación y poder generar vida incluso aun después de la muerte” destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al conmemorar el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la titular de la SST reconoció a las personas y sus familias que han decidido ser donantes para salvar o mejorar la vida de pacientes que se encuentran en lista de espera.

Precisó que de las 214 procuraciones de órganos (donación), 184 son de córnea, 23 de riñón, 2 de hueso, 4 de hígado y 1 de corazón, mientras que los 140 trasplantes corresponden a 86 de córnea y 54 de riñón.

Molina Gamboa informó que el sistema estatal de salud cuenta con módulos y coordinaciones en 16 hospitales, avalados por el Centro Nacional de Trasplantes para fortalecer la participación de la población en la donación altruista de órganos y tejidos.

Aunado a ello, destacó que Tamaulipas es pionero en la incorporación de pacientes trasplantados o padres y tutores de menores trasplantados, al mercado laboral, para que puedan recuperar además de su salud, la independencia económica.

“A instrucción del Ejecutivo estatal, los hospitales de la Secretaría de Salud, realizan sin costo alguno, los estudios de histocompatibilidad a los pacientes y sus posibles donadores, estudios que tienen un costo muy elevado” dijo.

Finalmente hizo un llamado a la sensibilización social para acercarse a su unidad de salud, informarse y convertirse en donadores voluntarios o registrarse en el portal del Centro Nacional de Trasplantes – CENATRA en el siguiente enlace: http://www.cenatra.gob.mx/dv/index.php.

Inician campañas de vacunación contra VPH y enfermedades de temporada invernal

*Se desarrollarán en unidades médicas y escuelas primarias. Xalapa, Ver.,...

Rocío Nahle cumple, entrega SEV transporte escolar para Barranca Grande

*Además de mobiliario, mochilas y útiles. Ixhuacán de los Reyes,...

Rocío Nahle reconoce vocación del personal de salud del Hospital de José Azueta

*Enviará una lavadora, secadora, estufa, tanque estacionario y refrigeradores. José...

Invierte Veracruz en alertas tempranas para prevenir riesgos por lluvias en la zona norte

*En proceso infraestructura y reubicación de familias en riesgo. Xalapa,...

Related Articles

Popular Categories