Tantoyuca, Ver.- Desde este marte alumnos el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) “Luis Hidalgo Monroy”, ubicado en Acececa, tomaron las instalaciones de la institución para exigir mejores condiciones de estudio y al no ser atendidos, las instalaciones siguen en poder de los alumnos.
El lunes los alumnos encontraron los salones sucios, los climas no sirven y sin proyectores para sus clases, además en los salones hay panales de avispas que incluso atacaron a los alumnos, se reportó a los directivos, pero no les hicieron caso.
“No nos están dando una instalación de calidad, creo que siendo una normal veracruzana y como estudiantes exigimos el derecho a que nos den una educación de calidad y nos den las aulas que merecemos, pagamos una inscripción, creo que necesitamos que los compañeros estén lo mejor que se pueda”, dijo Frida Morales, Jefa de Grupo del 3er Semestre.
Incluso entregaron un oficio del director del CESER profesor Oscar Alberto Azuara Hervert, pero no hubo respuesta, ayer que desde temprana hora tomaron las instalaciones de la institución educativa para que su voz se escuchara y se atendieran sus peticiones, al no tener una respuesta favorable, las instalaciones no han sido liberadas.
“Esta problemática es desde hace meses, incluso un año, estuvieron los directivos también en paro por si algunos lo recuerdan, lamentablemente los directivos no hacen el trabajo correspondiente, de hecho, hubo un intercambio de palabras con un subdirector el cual nos expresó, que no era Dios para estarnos consintiendo todo lo que necesitábamos, cuando es su trabajo”.
Se espera que hoy llegue personal de la ciudad de Xalapa, para revisar un edificio que se está construyendo, ya que los alumnos no quitan el dedo del renglón, quieren instalaciones dignas, especialmente porque pagaron 3 mil pesos de inscripción que maneja el cuerpo directivo y las instalaciones están descuidadas,

