Ciudad Victoria, Tam.- Luego de señalar que las reuniones sociales, fiestas y sitios aglomerados donde no se respetan las medidas de prevención son una de las principales formas de contagio de COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población extremar precauciones y proteger a los más vulnerables entre ellos los adultos mayores.
Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST confirmó 34 nuevos casos y el fallecimiento de un hombre de 47 años de ciudad Victoria que en total suman 53,618 positivos, de los cuales 47,853 se han recuperado y 4,996 han perdido la vida.
Insistió en utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso y quedarse en casa el mayor tiempo posible para disminuir la probabilidad de contraer el virus.
Molina Gamboa señaló que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio, de hospitalizaciones y fallecimientos sigue siendo algo, por lo que exhortó a no bajar la guardia y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas.