Coordinan en Tampico Acciones de Seguridad Pública ante la Proximidad de la Semana Mayor

Loading

Tras presidir la reunión semanal de seguridad pública en la que participan los tres órdenes de gobierno, representantes de las fuerzas federales y la mesa ciudadana de seguridad y justicia del sur de Tamaulipas, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el clima de paz y tranquilidad que se registra en la zona conurbada, previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

El jefe de la comuna destacó que diariamente se coordinan acciones e información relativa al tema de seguridad en los municipios de la zona conurbada a fin de detectar y actuar en consecuencia en caso de que se registre algún brote de inseguridad en los mismos.

Durante la reunión, efectuada en la Casa de la Cultura, el mandatario solicitó el reforzamiento de los operativos en las zonas comerciales y corredores bancarios, para garantizar la seguridad ciudadana.

Explicó que ante la inminente llegada de más de 650 mil visitantes en la próxima temporada vacacional, se espera también el arribo de más elementos de los fuerzas federales y estatales de seguridad pública que fortalezcan los operativos de vigilancia en los municipios surtamaulipecos.

«Estamos coordinando las acciones con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal para ampliar la cobertura de vigilancia hacia los sitios de mayor concentración turística de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, a fin de seguir manteniendo los indicadores de seguridad en una condición estable y tranquila».

Chucho Nader resaltó que espacios como el recinto ferial, los parques de la Laguna del Carpintero, Fray Andrés de Olmos,  y Chariel, así como la zona centro, Centro histórico y recinto portuario son las zonas más visitadas por los paseantes en el puerto jaibo, por lo que aseguró, se enfatizará la vigilancia de manera coordinada con los diversos cuerpos de seguridad.

Puntualizó que dependencias municipales como Tránsito y Vialidad, Bomberos, y Protección Civil, estarán atentas para servir al turista y a la ciudadanía.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Related Articles

Popular Categories