Coronavirus incrementa el número de creyentes en la Iglesia Católica

Por redaccion Abr 11, 2020

Loading

  • Transmisiones de actividades de las parroquias, vía redes sociales, han tenido buena respuesta de los cibernautas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- En algo que se considera atípico, por la pandemia provocada por el COVID-19, la iglesia católica realizará sus actividades a puerta cerrada y se transmitirán vía redes sociales para que los feligreses puedan presenciarlas.

El Párroco de la Iglesia de San Juan Bosco, Bernardo Horacio Arredondo Segura, ubicada en la colonia Árbol Grande de Ciudad Madero, dijo que a través de transmisiones en vivo vía Facebook, la iglesia católica lleva a cabo sus actividades de manera normal, pero siguiendo las disposiciones establecidas por el sector salud debido a la contingencia.

Destacó que con las transmisiones, se ha notado un incremento en el número de creyentes, quienes a diario siguen las actividades, así como las misas que se realizan.

«Celebración a puerta cerrada, se celebra la Cena del Señor y se transmitirá en redes sociales de manera que la gente pueda participar. La idea es seguir las instrucciones que nos han dado las autoridades, que la gente no salga, que hagamos sus celebraciones en casa», añadió.

Consideró como positivo que los fieles sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para no salir de sus casas debido la contingencia sanitaria que provoca el coronavirus.

Puso como ejemplo que durante el Jueves Santo en la parroquia San Juan Bosco, se desarrolló a puerta cerrada una de sus actividades y ésta se transmitió a través de las redes sociales, por lo que continuarán de esta forma mientras dure la contingencia.

Dio a conocer que también se han estado enviando botellas con agua bendita a quienes lo solicitan, para que los católicos realicen su actividad por la Semana Santa desde sus hogares y siguiendo las indicaciones que se les brindan en las celebraciones que se transmiten por facebook.

Related Post

Deja una respuesta