Vie. Jun 21st, 2024

Corren a directora del ISSSTE Tantoyuca durante la manifestación

Por redaccion Jun5,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Molestos por el deficiente servicio que les presta la Clínica del ISSSTE, maestros no solo se manifestaron para exigir un  mejor servicio, así como la destitución de la directora doctora María de Lourdes Fuentes Bautista, incluso la corrieron  cuando llegó a la unidad de salud, y le gritaron al unísono ¡fuera!, ¡fuera!.

Un maestro le dijo “necesitamos servidores públicos responsables, capaces, con habilidades de atender a los trabajadores, todos tenemos derecho a la salud y se nos está negando traslados, atenciones a todos, usted tiene un horario, hay días en que la vienen a buscar y no está presente en su horario, cumpla su horario, si no tiene la competencia, renuncie”.

La doctora María de Lourdes Fuentes informó que “van a venir las autoridades de Xalapa de todos los niveles y serán escuchados, todas sus peticiones serán atendidas, solo soy un conducto y van a ser escuchados los maestros”.

Aseguró la doctora Fuentes que la clínica del ISSSTE ubicada en esta ciudad, esta es una de las unidades mejor posicionada a nivel nacional, además cuenta con el 97 por ciento de abasto de medicamentos.

Respecto al tema de los médicos enfatizó que a nivel nacional tampoco hay médicos y en la huasteca menos, los médicos de base, siempre están atendiendo pero a veces no tienen ni hojas o aire acondicionados.

Desafortunadamente algunas de las peticiones que han hecho los docentes, son de su competencia ya que en la unidad no manejan recursos económicos, eso es de otro nivel, por eso acudirán directivos a escucharlos, por lo que solicitó paciencia y prudencia para evitar que no sucediera nada grave por la falta de atención a los pacientes.

“Muchas cosas ya se atendieron, como los baños que estaban deteriorados y es verdad, pero ahorita los baños están bien, no le veo mayor problema, argumentan que n o hay medicamentos, tenemos un abasto del 97 por ciento, deben comprobar cuáles medicamentos faltan, no falta ningún medicamento”.

Para finalizar la doctora María de Lourdes Fuentes Bautista no supo decir quién miente, ya que ella dice que sí hay medicamentos y los maestros dicen que no hay.

Related Post