Vie. Jun 21st, 2024

CORTE VULNERA AUTONOMÍA DE PODERES

Por redaccion Jun28,2023

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por José Efraín Caballero Sevilla

Por enésima ocasión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha actuado de manera facciosa, beneficiando a los partidos opositores al echar abajo las seis reformas aprobadas en el Congreso Federal.

Entre las más importantes, ha dejado sin efecto la  actualización de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

El argumento esgrimido por la Corte para anular las legislaciones en materia electoral, no fue por motivos de inconstitucionalidad, sino porque a su juicio, no se procedió conforme al reglamento interno.

Mencionó el Ministro Javier Laynez “la Cámara de Diputados jamás expuso razones para justificar el trámite urgente de las iniciativas; los legisladores no tuvieron oportunidad de conocer las propuestas porque no se publicaron ni se distribuyeron con la anticipación exigida por el Reglamento de la Cámara de Diputados”.

Esta postura, viola claramente la vida interna y la autonomía del Poder Legislativo, ya que el Poder Judicial no está facultado para decidir algo que solo le compete al Congreso, y que ya se hiso conforme a los protocolos establecidos, por lo que se ve una flagrante violación a la división de poderes.

Al respecto la Presidencia de la Republica se ha pronunciado asegurando que la ley que regula la vida interna del Congreso es la única que no puede ser vetada, esto se debe a que son representantes electos, lo que implica que es un poder que no puede ser invadido en su vida interna.

Ha quedado en evidencia, que los fallos de la Suprema Corte de Justicia van en el sentido que le interesa a la oposición, ya que se encuentra en consonancia con sus preferencias ideológicas torciendo la ley y coincidiendo en casi todas sus resoluciones, dando a pensar que existe una alianza con los partidos políticos opositores, haciéndoles reiteradamente “el saco a su medida”.

De esta manera, contrario a lo que puedan suponer en la oposición, toma mayor relevancia el llamado ciudadano para favorecer el “Plan C” y lograr el cambio estructural en el Poder Judicial, ya que es de dominio público la enorme corrupción que existe en este aparato, donde muchos inocentes han sido sentenciados de manera injusta y los delincuentes de cuello blanco burlan la acción de la justicia.

El “Plan C” consiste en que se obtengan las dos terceras partes del Congreso de parte de los aliados de la 4T en las próximas elecciones, y de esta manera poder llevar a cabo la reforma constitucional que limpie de corrupción al Poder Judicial.

Amigo lector he de comentarle, que el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, comprometido en solucionar las demandas urgentes de la ciudadanía, realizó una importante inversión para la adquisición de doce camiones cisterna, que estarán distribuyendo el vital líquido en diversos sectores de Ciudad Victoria.

A su vez, reiteró su compromiso en solucionar de manera permanente el problema de desabasto hídrico, con la creación de la segunda parte del acueducto desde la Presa Vicente Guerrero, siendo un compromiso al cual ha empeñado su palabra, mencionó el mandatario.

Caber recordar que a iniciativa del Gobernador, ya se ha creado de manera reciente la nueva Secretaria de Recursos Hidráulicos que encabeza Raúl Quiroga Álvarez, mediante la cual se estarán sentando las bases para garantizar este importante recurso a todos los tamaulipecos, para llevar el bienestar y el desarrollo a todo el territorio del Estado.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post