Sáb. Jun 22nd, 2024

CRECE EL ENTUSIASMO POR LA FIESTA GRANDE DE LA HUASTECA EN TEMPOAL

Por redaccion Oct16,2023

Loading

Tempoal, Ver. – Crece el entusiasmo popular ante la proximidad de la fiesta más grande de la Huasteca, por lo que el gobierno del alcalde Néstor Rodolfo Rivera Pérez continúa con los preparativos para celebrar en todo lo alto el Día de los Muertos.

El pasado fin de semana se llevó a cabo un gran ensayo general con la participación de mas de dos mil danzantes y la posterior entrega de apoyos económicos a los comités de las distintas comparsas.

El presidente municipal Néstor Rivera Pérez encabezó la entrega de los cheques emitidos por la Tesorería, acompañado por el asesor general del Ayuntamiento, ingeniero Celestino Rivera y miembros del Comité Central, durante una ceremonia efectuada en la plaza principal y donde además se presentaron varios grupos de huapangueros que animaron el ambiente.

Cabe destacar que gracias al apoyo de las autoridades, las comparsas podrán mejorar sus vestuarios y máscaras, además de contar con todo lo necesario para su mayor lucimiento.

En todo el municipio la gente se prepara para recibir con alegría y devoción a los difuntos el 1 y de noviembre próximos, con altares ricamente adornados con ofrendas, música y bailes tradicionales que cada año atrae a miles de visitantes de todo el país e incluso del extranjero.

El alcalde dijo que se espera una importante derrama económica por lo que los comerciantes y prestadores de servicios también se disponen a recibir a mucha gente.

Asimismo, el Ayuntamiento dispone de un vasto operativo de seguridad y logística, a fin de que los asistentes puedan disfrutar cómodamente del magnífico espectáculo folclórico frente al  palacio municipal.

Related Post