Cruzan a diario 3 mil en lanchas, de Congregación Anáhuac a Tampico

Loading

* Boteros trabajan las 24 horas del día; no temen a la palizada. Es la población que viene de Veracruz a trabajar o hacer compras al sur de Tamaulipas
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- El servicio de lanchas que corre del Norte de Veracruz hacia Tamaulipas es indispensable. Y es que mucha gente norveracruzana viene al sur a Tamaulipas a trabajar, de compras, a hacer algún trámite y tantas actividades más.

Cobrando cuatro pesos a adultos y 2.50 por los niños, las lanchas llegan a cruzar diariamente, tan sólo en el paso Casablanca hasta 3 mil personas.

Al menos en ese paso van y vienen de la Congregación Anáhuac hacia Tampico pero hay otros pasos de lancha como el de La Isleta Pérez que los dejan en otro destino que es la colonia California y de allí en carro de rutas pueden llegar a diversos municipios como Pueblo Viejo, Tampico Alto, etc.

Alfredo Torres, operador de lancha en el paso Casa Blanca dijo en entrevista al ser cuestionado sobre si temen a la palizada que no porque ellos, asegura, tienen mucha experiencia y están capacitados.

Señalan que siempre están enterados de situaciones que puedan pasar pues les avisa de manera oportuna la Capitanía de Puerto.

Los Boteros trabajan las 24 horas del día, esto es que a cualquier hora que la gente desee o necesite cruzar puede hacerlo ya que siempre hay servicio.

Sobre el aumento del nivel del río, el informante señaló que ha Sido poco, hoy si acaso 30 centímetros y que depende de la lluvia si sube más o no.

«El agua viene de río arriba y dependiendo de lo que llueva allá es lo que cae acá. Por fortuna se desfoga rápido», finalizó.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Related Articles

Popular Categories