Cumple Rocío Nahle demanda histórica y rehabilita carreteras en la Mixtequilla

Loading

Ignacio de la Llave, Ver.– Después de años de abandono, los caminos que conectan comunidades productivas de la región finalmente fueron rehabilitados, marcando un avance clave para la movilidad y el desarrollo económico de la zona. La gobernadora Rocío Nahle García encabezó la inauguración del tramo carretero entre Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan, obra largamente solicitada por habitantes de la región.

Durante el acto inaugural, la mandataria recordó que la rehabilitación de este camino fue un compromiso asumido durante su recorrido por los municipios de Veracruz, cuando pobladores solicitaron mejorar la vía para facilitar el acceso a escuelas, hospitales y centros de trabajo.

La obra comprendió 11.3 kilómetros de rehabilitación, con un ancho promedio de 7.5 metros, incluyendo apertura de caja, conformación de subrasante, base hidráulica, fresado del pavimento existente y colocación de nueva carpeta asfáltica, lo que permitirá un tránsito más seguro y duradero.

Nahle destacó que estas carreteras son fundamentales para una región agrícola y productiva, ya que permiten a los campesinos transportar sus cosechas y a los estudiantes trasladarse con mayor facilidad hacia la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Además, anunció que el proyecto continuará con la construcción de cuatro puentes adicionales detectados en el tramo, con el objetivo de completar la modernización de la carretera y garantizar mejores condiciones de conectividad para las comunidades.

Posteriormente, la gobernadora inauguró también el camino La Víbora–La Tuna, en el municipio de Tlalixcoyan, donde se reconstruyeron 6.7 kilómetros con base hidráulica, carpeta asfáltica, señalización y construcción de cunetas, con una inversión cercana a 28 millones de pesos.

Finalmente, la mandataria anunció que esta región será incorporada al programa estatal de mejoramiento de infraestructura educativa, mediante apoyos para pintura, pupitres e impermeabilización de escuelas, con el fin de fortalecer las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

PC mantiene monitoreo y atención coordinada por lluvias en el estado

*En Xalapa coordina recorridos de vigilancia con el ayuntamiento. *Al...

Honra Veracruz trayectoria de quienes dedican su vida al cuidado de la salud

*Su experiencia, conocimiento y compromiso, legado invaluable para el...

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Related Articles

Popular Categories