DÁMASO EN EL DÍA DE LOS ABRAZOS

Por redaccion Ene 6, 2024

Loading

Victoria y Anexas

Por: Ambrocio López Gutiérrez

El viernes comenzaron oficialmente las actividades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cientos de directivos, profesores y trabajadores se dieron cita en el histórico teatro Juárez para escuchar el mensaje del rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado quien se esmeró para que todos los que quisieran alcanzaran rosca de Reyes y champurrado. El médico veterinario de moda aguantó con estoicismo todos los abrazos correspondiendo a los universitarios con palmadas y palabras de aliento en el año laboral que ha comenzado ya. Cuando me tocó estar frente a Dámaso le dije: trataré de no apretarte mucho porque supongo que ya estás adolorido de tanto abrazo; me contestó con una sonrisa diciendo: no te preocupes puedo aguantar muchos más.

El día de los abrazos y las fotos con los empleados de cada facultad o dependencia administrativa, DLAA dio a conocer los nombres de algunos nuevos colaboradores que le acompañarán en su interinato destacando José Carlos Mora García como Abogado General de la UAT. Originario de El Mante, JCMG es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, Maestro en Historia por la UAT y doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, además tiene una amplia experiencia ya que ha cumplido con éxito encargos políticos, ha trabajado en el sistema de procuración de justicia, fue director del Museo Regional de Historia de Tamaulipas y es profesor de posgrado en el Colegio de Tamaulipas y en la universidad estatal. Conozco al doctor Mora García desde hace décadas y le creo cuando afirma que el rector interino está interesado en desarrollar una gestión humanista donde la justicia laboral se practique a plenitud en beneficio de los universitarios.

Vale destacar que en el encuentro con Dámaso Anaya estuvieron presentes 25 de 26 directores de facultades y unidades académicas. No estuvo presente la doctora Elsa Fernanda González Quintero, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; se dijo que tenía un compromiso familiar en el extranjero. La representación de la FCEH estuvo encabezada por los secretarios Sergio Correa Gutiérrez, Martín Govea Berrones y Natsumi del Rocío Noriega Naranjo (Académico, Administrativo y Técnica, respectivamente). El ambiente entre todos los universitarios fue de camaradería y de compromiso con la transformación que ha llegado para quedarse en nuestra máxima casa de estudios. En lo personal disfruté del encuentro abrazando con el afecto de siempre a decenas de compañeros del área de Comunicación como Gustavo Enrique Lara, Alejandro Jalil, Juan Carlos Lara así como colegas de la FCEH como Gabriela Leal, Leticia Dunay, Luis Acuña, Noel Ruiz y muchos universitarios más con los que hemos coexistido felizmente en los medios y en las aulas. El maestro Manuel Aguilar González, responsable de Comunicación Institucional no pudo asistir al día de los abrazos; le deseo pronta recuperación.

El jueves también fue día de abrazos, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista, el gobernador Américo Villarreal Anaya exhortó a ejercer un periodismo veraz y crítico que contribuya para que el Gobierno del Estado pueda tomar mejores decisiones y orientar de mejor forma el uso de sus recursos. “Avalamos mucho su trabajo profesional, en el sentido de un periodismo veraz, en un periodismo que sea informativo veraz o un periodismo de investigación veraz o un periodismo crítico, con una opinión editorial de las circunstancias que están pasando sobre hechos de una realidad conocida por todos”, afirmó. “Todos los días estamos atentos de sus opiniones, de sus editoriales, de sus redes sociales y llevamos un termómetro porque sentimos que a partir de ustedes podemos seguir levantando también el pulso del sentir social y que son una orientación también del gobierno para una mejor toma de decisiones”, agregó.

En su mensaje durante la comida ofrecida en el Casino Victorense de esta capital, el mandatario tamaulipeco hizo una amplia exposición de los proyectos estratégicos emprendidos durante 14 meses por el Gobierno del Estado en apego a los principios de verdad, justicia y honestidad que contribuyen a buscar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos. “Y ustedes son importantísimos en todo eso, en estas circunstancias que podemos nosotros compartir en este momento con ustedes, decir que debemos de transmitir esa emoción que tenemos por el gusto de ser tamaulipecos, de pertenecer a esta gran porción de nuestra patria y que tenemos un futuro promisorio y nos sentimos orgullosos de ser de esta tierra, con toda la potencialidad que tiene.

El coordinador general de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, acompañado de sus cercanos colaboradores, agradeció la presencia de comunicadores de todo el estado y reconoció el trabajo que realizan todos los días para mantener informada a la sociedad tamaulipeca y a la vez reiteró que en el gobierno honesto y humanista que preside Américo Villarreal Anaya se ejerce de manera plena la libertad de expresión. “Tamaulipas está en una nueva etapa, transformadora y en el terreno comunicacional, Tamaulipas vive una etapa de transparencia, de rendición de cuentas, una etapa en donde ustedes los compañeros de los medios de comunicación tienen la plena libertad de ejercer la tarea de informar”, expresó.

Correo: amlogtz@gmail.com

Related Post