¿De qué te ríes Alito MORENO? 

Por redaccion Dic3,2023

Loading

Por Helí Herrera Hernández 

Andan eufóricos los prianistas por la resolución dictada minutos antes de la media noche del viernes 1 de diciembre, por un ministro de la Suprema Corte de Justicia, donde avalaba como gobernador interino, al designado por el Congreso de Nuevo León, que hizo, lo que Alito MORENO y Marko Cortés quieren: sacar de la contienda presidencial a Samuel García Sepúlveda, porque tan solo en 8 días, ya los había relegado a páginas interiores, mientras su precampaña ocupaba las 8 columnas. 

Y digo que el gobernador Samuel García en tan solo 8 días los había desplazado, a pesar de que la candidata del PRIANRD llevaba seis meses haciendo campaña (violando las leyes electorales), y se ocupaba ya no de ellos, sino de alcanzar a Claudia Sheinbaum (quien ya superaba los 5 años violando también las leyes electorales), y rebasarla por el mes de abril, para alzarse con la victoria el próximo 2 de junio. 

A las 2, a Xóchitl y a Claudia, si en México realmente se cumpliera con el marco constitucional y las leyes que dé él emanan, el Instituto Nacional Electoral debería negarles el registro a la candidatura a la presidencia de México cuando acudan a inscribirlas MORENA y sus partidos morralla, y el PRI-AN-PRD, por haber realizado actos anticipados de campaña, y solo darle el registro, al que proponga Movimiento Ciudadano. En otro país del mundo esto ocurriría, pero no en México donde la violación a las normas, a las leyes, a la Constitución es pan de todos los días. 

Así que hoy festejan que Samuel haya regresado a ocupar, de nueva cuenta, lo que les gano en las urnas a todos ellos, a MORENA (a quien mando al cuarto lugar), y al PRI y al PAN, que se habían apropiado de ese estado, y enriquecido muchos de los que hoy son legisladores locales y/o funcionarios del poder judicial local, que han hecho de la corrupción, su modus vivendi. 

Pero no canten victoria, que aún no se escribe el epitafio de esta historia electoral. Guárdense sus odios hacia nosotros, sus chistoretes que pululan por las cadenas de wasape, de Facebook, de Instagram, de tic tok, de threads, porque aún hay más de Movimiento Ciudadano luego de la decisión que adopten los órganos de mando en este gran MOVIMIENTO NARANJA, que insisto, somos, para envidia-vergüenza de los de enfrente, el único partido que ha sujetado todos sus actos electorales a lo que las leyes en este país precisan, y no como los adversarios de ambas coaliciones, que llevan años unos, y meses otros, violando la Constitución con sus actos anticipados de campaña. 

El que ríe al último, Alito MORENO (el apellido con mayúsculas es por el amo a quien sirve, junto con sus diputados en el Congreso), y Marko Cortes, ríe mejor.

Related Post