Tantoyuca, Ver.- Desde el pasado 7 de abril que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del estado de Veracruz, clausuró el basurero municipal y recientemente volvió a colocar cintas de clausura en dicho predio, el H. Ayuntamiento que encabeza el mvz Amado Guzmán Avilés, deposita la basura en el relleno sanitario ubicado en el municipio de Tihuatlán.
Reconoció el edil que “nuestro basurero o nuestro relleno (sanitario), no cumple con ciertas normas, pero esperamos lograr que se cumplan en un futuro, pero estamos en dos temas, el solucionar el área de transición para seguir tirando la basura en Tihuatlán.
Además se buscará que el gobierno estatal retome un proyecto de un relleno sanitario en los límites de Tempoal y Tantoyuca, lo anterior en un predio que se compró hace más de 15 años por el gobierno del estado y así cumplir con la normatividad que pide la PMA.
Mientras tanto “Estamos tratando de solucionar a mediano y gran plazo, el área de transición para que se deposite la basura y trasladarla, evitando que los camiones la lleven hasta allá y se deterioren más rápido”.