Jue. Jun 13th, 2024

Denuncian a JR ante la FGR por usurpar identidad a ex empleada de Sebien

Por redaccion Abr23,2020

Loading

*La afectada ya interpuso su demanda ante la PGR y acusa directo a José Ramón Gómez Leal de ser el único responsable pues dice que es quien está al frente de esa dependencia
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Una ex trabajadora de la Secretaría de Bienestar Social con base en Tampico dejó al descubierto que tras ser despedida en el 2019 de esa dependencia «alguien» ha seguido cobrando su sueldo pues hace días detectó que siguen apareciendo ante Hacienda recibos cobrados a su nombre, hecho que demandó ante la PGR contra quien resulte responsable por usurpación de identidad.
Se trata de Jackeline Briz Guerrero, quien dijo en su denuncia que trabajó de 2014 a 2019 en atención al adulto mayor en la oficina de SEBIEN Federal.
Al hablar del caso, la mujer narró: «Trabajé desde 2014 en la Secretaría de Bienestar Social y en abril de 2019 fui despedida de manera injustificada, al yo presentarme a mi despacho contable hace días a cumplir con mis obligaciones fiscales me entero que siguen timbrando mi nombre después de la fecha en que fui despedida, así que vengo a denunciar contra quién resulte responsable porque utilizaron mi identidad».
Dice que a partir de la fecha que la despidieron «ellos» siguieron cobrando y sus recibos aparecen en la página de Hacienda, lo que dijo es corrupción.
«Es un delito lo que están haciendo».
Refirió que también envió un oficio a José Ramón Gómez leal que es el delegado de los programas federales en Tamaulipas para denunciar la corrupción y posibles delitos que hay en la Secretaría de Bienestar Social y lo acusa a él de ser el único responsable de lo que allí pasa pues dice que es quien la dirige.
«En el escrito narro los hechos y la corrupción que hay, cómo puede tener gente a su cargo trabajando así, gente deshonesta, corrupta, cínica , gente que incluso ahorita me ha ofrecido llegar a un acuerdo lo cual no voy a aceptar, eso lo van a arreglar las autoridades, me dijeron que me podían dar una parte del dinero, el aguinaldo», precisó la denunciante.
Briz Guerrero comentó que ella estaba en la oficina de plaza Palmas en Tampico y al despedirla nadie le dio la cara ni le dieron ningún finiquito.
«Yo dije pues bueno son los cambios que vienen pero cuando me doy cuenta que están usando mi identidad para seguir cobrando es que decido poner denuncia, es injusto», aseveró.
Criticó que siendo una dependencia que supuestamente es noble no se hayan tocado el corazón y la hayan despedido pese a que ella estaba en tratamiento oncológico, «no les importo no tienen corazón y supuestamente son programas nobles».
Jackeline Briz dijo que ella lo que quiere es que se actúe contra quién cobró su sueldo e invitó a ex compañeros que estén en la misma situación a que también denuncien «no creo ser la única ex trabajadora en esta situación, los invito denuncien porque es corrupción y no nos podemos quedar de brazos cruzados», concluyó.

La afectada ya interpuso su demanda ante la PGR y acusa directo a José Ramón Gómez Leal de ser el único responsable pues dice que es quien está al frente de esa dependencia

Related Post

Deja una respuesta