Sáb. Jun 22nd, 2024

Denuncian incendio de tinacos en Tantoyuca

Por redaccion May25,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Alrededor de 200 tinacos que estaban almacenados en los terrenos de la feria fueron incendiados, por lo que el H. Ayuntamiento en conferencia de prensa dio a conocer que ya se realizó la denuncia correspondiente, porque son parte de la propuesta de obra pública que se realizó al Congreso de la Unión, misma que fue aprobada este año y que beneficiará a 7 mil viviendas con un sistema de captación de agua que incluye un tinaco.

 “El viernes llegaron entre 200 y 300 tinacos que debían recoger estos contratistas y están colocando en las viviendas de las comunidades, como ayuntamiento no tenemos o no debemos parar la obra pública, le ley dice que no debemos promoverlo y no lo estamos haciendo, estos tinacos no llevan identificación del ayuntamiento ni cuestión partidista”, aseguró el presidente municipal.

La entrega de estos tinacos que no llevan identificación del ayuntamiento ni unidades del mismo, son trasladados a las comunidades por camionetas de los contratistas, sin embargo han sufrido el acoso por una persona que incluso ha publicado videos de esta entrega, tras seguir estas camionetas.

“Creyendo que esto es partidista, jamás, por ley tenemos que proseguir la obra pública, los bienes destruidos no son propiedad del ayuntamiento, son propiedad de la empresa proveedora o del contratista que va a realizar la obra, esto no va a parar la obra, tendrán que reponer los tinacos y colocarlos en la vivienda respectiva”.

Los tinacos estaban almacenados en los terrenos de la feria, pero pertenecen a la empresa contratista, por lo que los tinacos no son propiedad del H. Ayuntamiento, sin embargo no solo la empresa propietaria de los tinacos realizará la denuncia, también el H. Ayuntamiento.

Para finalizar el edil mencionó que ya se ha pedido el apoyo de la SEDENA y otros mandos policiales, esto porque continuará la entrega de los tinacos que es parte de la obra pública de este año, sino también la entrega de láminas a las familias afectadas por la turbonada del pasado miércoles y que dejó sin techo a cientos de familias.

“Una campaña no limita que podamos hacer algo por las familias que han sufrido daños, nosotros no tenemos porqué o a menos que así nos lo ordene la autoridad correspondiente, parar los trabajos de obra pública, lo que sí no haremos es promocionarla”.

Related Post