Altamira, Tam. – No hay consciencia en Altamira sobre el cuidado de los animales, asegura un protector de mascotas, lo anterior tras llevar el rescate de un perrito quien fue seriamente agredido por unas personas en el sector La Pedrera, indicó Luis González, del albergue Blanquita y su fiel Amigo.
Detalló que al perrito lo encontró cortado de orejas y cola, sangrando de una manera cruel, asegurando que al ser animales no se pueden defender y de eso es que se aprovechan algunas personas.
Aseguró que no se trata del único caso, pues sin exagerar dijo llegar a atender hasta 50 casos, incluso llegan sin vacunas y en pleno abandono de alimentación.
En el caso de este lomito, refirió que lo van a cuidar, lo van a medicar con antibiótico para atacar la infección que tiene en las heridas.
Aseguró que es en estos casos donde se debe aplicar la Ley de Protección Animal, pues en el caso de este fue mutilado con tijeras, sin que se le aplicará alguna curación y por eso es que presenta mucha pus en la herida.
