Sáb. Jun 15th, 2024

Desaparición de Fideicomisos del PJF, jugada del Ejecutivo para debilitarlo y restarle credibilidad

Por redaccion Oct22,2023

Loading

  • Es el único que puede contrarrestar las acciones fuera de la ley cometidas por el gobierno: Raúl Arias

Xalapa, Ver.- Raúl Arias Lovillo, ex rector de la Universidad Veracruzana (UV) aseguró que con la desaparición de los fideicomisos “es una jugada (del titular del Ejecutivo federal) de debilitar al Poder Judicial de la Federación y restarle credibilidad”, pues es la única instancia de gobierno que puede contrarrestar las acciones fuera de la ley cometidas desde el gobierno.

Entrevistado durante su participación en la manifestación que realizaron este domingo las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, para manifestar su rechazo por la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos, el académico veracruzano insistió en defenderlo, “porque es uno de los pilares de la República”.

“Claramente se ve que es una jugada (la desaparición de los fideicomisos) para debilitar al Poder Judicial y como la mayoría de los seguidores del Presidente, repiten lo que dice, hacen lo que se les indica”, recriminó.

Mencionó que los fideicomisos afectados no se relacionan con privilegios para las y los trabajadores, además, no se trata de un tema de ahorros o de austeridad, sino de restarle credibilidad a un poder que no se ha doblegado a los designios presidenciales.

En ese tenor, consideró que los únicos privilegiados son quienes pertenecen al partido en el poder y quienes no han sido juzgado o criticado por sus acciones y (para comprobarlo) pidió revisar las cuentas de quienes están en Morena.

Reiteró que (entre los legisladores de Morena y sus afines) no hay interés por analizar las acciones, si lo hubiera, se revisaran todos los Fideicomisos, el origen y destino; si eso se hiciera estaría claro que el Presidente está equivocado, por lo que, dijo, el tema importante es restar credibilidad al Poder Judicial.

«Hoy más que nunca se debe defender al Poder Judicial de la Federación; el Legislativo ya sabemos cómo ha sido manipulado durante esta administración y del Poder Ejecutivo ni decimos, hay una completa desilusión; lo único que nos queda, para que el país no se venga abajo, es salvaguardar al Poder Judicial», insistió.

Y de manera enfática sostiene que el único poder que puede defendernos es el Poder Judicial y el año próximo, cuando enfrentemos una elección de Estado quien puede sacar las manos es el Poder Judicial».

El Poder Judicial cuenta con las herramientas necesarias para defenderse y aplicar amparos, lo que tenemos que hacer es una lucha para contrarrestar el atentado que se está haciendo a este Poder, señaló por último.

Related Post