Pueblo Viejo, Ver. – Aunque dijo ser respetuoso de los regiomontanos, el diputado local Fernando Cervantes Cruz envió un mensaje al gobernador de Nuevo León, Samuel García en el que le pidió que «no pierda su tiempo, pues los veracruzanos no van a permitir que se lleven el agua del río Pánuco a Monterrey».
Afirmó que «el agua es para los veracruzanos, incluso en ocasiones es insuficiente para nosotros, por tal motivo no vamos a permitir dicho proyecto, respetando su necesidad del vital líquido».
En entrevista, el legislador dijo no estar de acuerdo con el proyecto conocido como «Monterrey VI», para extraer agua del río Pánuco y llevarla a la Sultana del Norte a través de un acueducto de más de 300 kilómetros, indicando que «voy a defender a mi pueblo, a los norveracruzanos ya que eso nos perjudicaría, es una idea descabellada que no vamos a permitir por nada del mundo que se lleven un recurso tan vital como el agua, el cual todavía necesitamos y no estamos en posibilidad de dárselo a otro estado».
Agregó que «de parte de la actual Legislatura local tendría una total negativa, de eso me encargo yo, pues afectaría a la zona norte del estado, sobre todo a los habitantes del área rural que serían los más perjudicados», reiterando que «mientras yo sea diputado no lo permitiré».