Designación de malos candidatos a las diputaciones hunden cada día a Morena

Por redaccion May8,2024

Loading

*Los postulados a las diputaciones locales y federal son totalmente desconocidos y sin trabajo social: Oscar Garrido

Por; Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- .- Por la mala decisión de quienes dicen representar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al elegir a candidatos sin trabajo social y por imposición y dedazo, este instituto político cada día se hunde más, aseguró Oscar Garrido, presidente de la asociación civil Caminemos Juntos con Oscar Garrido, A. C.
En conferencia de prensa, expresó que pese a contar con trabajo social y partidista, aspiro a la candidatura a la diputación local por el distrito 11 de Xalapa, sin embargo, la nominación fue para un familiar del Gobernador del Estado, que es totalmente desconocida en la demarcación por la que fue postulada.
Es por ello que decidió no seguir participando en el partido guinda, porque en este partido, tanto aspirantes como ciudadanos en general, pues solo son utilizados y engañados; a todas las personas que realmente trabajaron para ser considerados en sus aspiraciones a ocupar un cargo de elección popular, pero los hacen a un lado para imponer a incondicionales.
En lo personal, dijo, participó en los cursos de capacitación para aspirar a ser nominado, sin embargo, quienes ni siquiera participaron en estas actividades partidistas fueron los designado.
En clara referencia a los candidatos morenistas por las diputaciones locales y federales de Morena: Dorhenny García Cayetano, Antonio Ballesteros y Ana Mirian Ferraéz, dijo que ellos “nunca estuvieron presentes en los cursos de capacitación, nunca los vi a todos ellos, nadie estuvo”, subrayó.
En ese contexto, cuestionó su preparación o su trabajo con la ciudadanía, por lo que declinó a seguir participando ante la falta de convicción mostrada por la dirigencia morenista.
Señaló que ha caminado al lado de las y los xalapeños, con quienes ha llevado a cabo una serie de actividades filantrópicas, apoyando a quienes más lo necesitan, donando sillas de ruedas, bastones, medicamentos contra el cáncer, así como al fomento al deporte y la lectura.
En su oportunidad, Román Moreno, candidato suplente a la diputación federal por el distrito de Xalapa, al dar a conocer la incorporación de Oscar Garrido y otros liderazgos, señaló que muchas personas, así como aspirantes han sido utilizados por Morena, además de que la sociedad en general fue engañada.
Expresó que Garrido respondió al llamado que se hizo anteriormente para que quienes hayan sido mal valorados por Morena a sumarse a la alianza del PRI, PAN y PRD. “Para nosotros es un honor y un orgullo que liderazgos como Oscar y las que antecedieron se están sumando de manera convincente al proyecto que enarbolan Pepe Yunes y Américo Zúñiga, candidatos a la gubernatura del Estado y a la diputación federal, respectivamente.

Related Post