Destituyen al delegado de Patrimonio en Xalapa por apoyar a organizaciones en la invasión de lotes

Loading

*Además regularizó lotes ubicados en áreas verdes de la Reserva Territorial, engañando a la autoridad municipal que construye ahora cuartos dormitorios en ellos.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver .- Por incurrir en hecho que pueden tipificarse como delitos de fraude en agravio de decenas de colonos, fue destituido del cargo delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, Efrén Sarmiento Medina, luego de comprobársele la entrega de manera irregular los lotes ubicados en áreas verdes.

En cumplimiento con la instrucción dada por Eleazar Guerrero Salazar, subsecretario de Administración y Finanzas, fue destituido y en su lugar fue designado Víctor Manuel Castropola San Gabriel. Y es que el ahora exfuncionario apoyo a militantes de organizaciones sociales para llevar a cabo invasiones de predios de la Reserva Territorial consideradas como áreas verdes y de equipamiento urbano, como es el caso de la colonia Gravilias y en días pasados pretendieron invadir una calle, localizada entre las calles Luis Donaldo Colosio y Sayula de Alemán de la colonia Miguel Alemán. Los invasores son encabezados por las señoras Linda e Isabel Silva García, quienes tienen su domicilio en el andador Xalapa, por lo que fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado en donde se integró la carpeta de investigación 05/2015 acumulada a la 28/2015, sin que avanzaran las investigaciones correspondientes. A pesar de ello, las antes mencionadas cuentan con constancias de posesión emitidas por el ahora exdelegado de Patrimonio del estado en esta capital, con lo cual aprovechándose de la buena fe de las autoridades municipales, fueron integrados los beneficiados a un programa de construcción de cuartos-dormitorios en dichos andadores. De acuerdo a la información proporcionada, esas mismas señoras el pasado 27 de enero, fueron a “agradecer” al citado exdelegado el apoyo otorgado para regularizar sus predios, junto con Vidal Gerardo España, quien es el principal promotor de invasiones en el predio de Temimil de la vecina ciudad de Coatepec. De esta última persona, también existe una carpeta de investigación con el número 31/2014, por lo que ahora se espera que la justicia se aplique con todo rigor y acabar de tajo con la corrupción que ha imperado en el otorgamiento y regularización de los predios, afectando a personas que de buena fe los solicitan.

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Café veracruzano busca asegurar su futuro con relevo generacional y capacitación

Xalapa, Ver.- La cultura cafetalera de Veracruz dio un paso...

Renovará Veracruz su transporte público con 106 nuevas unidades; Nahle anuncia expansión del programa

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció la incorporación de 106 nuevas...

Veracruz suma 38 días sin homicidios dolosos en 2026; Nahle destaca avances en seguridad

Xalapa, Ver.- Veracruz acumuló 38 días sin registrar homicidios dolosos durante lo...

Rescatan 327 cangrejos azules en operativo de conservación en Alvarado

Alvarado, Ver.- Un total de 327 ejemplares de cangrejo azul fueron rescatados...

El pueblo de Veracruz nos dio su confianza y no lo vamos a defraudar: Rocío Nahle

*Reconoce el trabajo legislativo de Raquel Bonilla y su...

Related Articles

Popular Categories