DONAN CABINAS DE SANITIZACION A HOSPITALES DE PANUCO Y EL HIGO

Loading

  • Protegen a trabajadores de salud

El Higo, Ver. – Ante el constante riesgo que viven los médicos, enfermeras y personal de apoyo con motivo de la pandemia del coronavirus, un grupo de entusiastas emprendedores de la zona inició la fabricación de cabinas de sanitización, mismas que han sido donadas a dos hospitales de la zona norte del Estado.

El Dr. Victor Lozano Nava, con apoyo de los jóvenes emprendedores Cristopher Ponce González, Diana Isabel Salinas Bello y Diana Laura Santos González, iniciaron la fabricación de cabinas o casetas de sanitizacion, en impresiones 3D, forradas de PET y mica, las cuales permiten explorar al paciente a través de agujeros por donde se introducen las manos del médico con guantes largos de látex grueso, utilizando además un estetoscopio. También se pueden tomar muestras de laboratorial a pacientes sospechosos.

De esta manera se reduce considerablemente el contacto con los pacientes sospechosos de Covid 19, cuidando así la integridad de los empleados de hospitales, permitiéndoles continuar atendiendo a más personas.

Los primero dos prototipos de dichas casetas fueron donadas a los hospitales del IMSS, el El HGZ N 7 de Panuco y el N 09 de El Higo..

Cabe señalar que esta acción es sin tintes políticos ni de lucro, con la única finalidad de ayudar en la lucha contra el coronavirus y quienes deseen unirse y apoyar esta causa son bienvenidos.

EL GOBIERNO DE VERACRUZ PROMUEVE LA RIQUEZA CULTURAL DEL ESTADO

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz, encabezado por Rocío...

Exhorta Gobernadora a vacunarse contra el sarampión

Xalapa, Ver., lunes 21 de septiembre de 2026.- La...

Estrategia económica de Veracruz genera 4 mil 270 mdd en inversión anunciada

*Se registró 6.8% de crecimiento anual en actividad industrial...

Veracruz tiene medicamentos y se fortalecerá su distribución hospitalaria: Gobernadora

*Tlacotalpan destaca por administración y referente de buenas prácticas. *En...

Servicio universal de salud, gratuito y accesible para todos los veracruzanos

*En esta primera gira evalúa infraestructura, medicamentos y material...

Hospital por hospital, supervisa Rocío Nahle abasto de insumos y medicamentos

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2026.- En correspondencia...

Related Articles

Popular Categories