Mié. Jul 17th, 2024

DONAN CABINAS DE SANITIZACION A HOSPITALES DE PANUCO Y EL HIGO

Por redaccion May18,2020

Loading

  • Protegen a trabajadores de salud

El Higo, Ver. – Ante el constante riesgo que viven los médicos, enfermeras y personal de apoyo con motivo de la pandemia del coronavirus, un grupo de entusiastas emprendedores de la zona inició la fabricación de cabinas de sanitización, mismas que han sido donadas a dos hospitales de la zona norte del Estado.

El Dr. Victor Lozano Nava, con apoyo de los jóvenes emprendedores Cristopher Ponce González, Diana Isabel Salinas Bello y Diana Laura Santos González, iniciaron la fabricación de cabinas o casetas de sanitizacion, en impresiones 3D, forradas de PET y mica, las cuales permiten explorar al paciente a través de agujeros por donde se introducen las manos del médico con guantes largos de látex grueso, utilizando además un estetoscopio. También se pueden tomar muestras de laboratorial a pacientes sospechosos.

De esta manera se reduce considerablemente el contacto con los pacientes sospechosos de Covid 19, cuidando así la integridad de los empleados de hospitales, permitiéndoles continuar atendiendo a más personas.

Los primero dos prototipos de dichas casetas fueron donadas a los hospitales del IMSS, el El HGZ N 7 de Panuco y el N 09 de El Higo..

Cabe señalar que esta acción es sin tintes políticos ni de lucro, con la única finalidad de ayudar en la lucha contra el coronavirus y quienes deseen unirse y apoyar esta causa son bienvenidos.

Related Post

Deja una respuesta