Donan diputadas y diputados un mes de salario a damnificados

Loading

  • El pueblo de Veracruz ha demostrado su solidaridad, la representación popular hará lo propio; toda ayuda suma: diputado Esteban Bautista.

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2025.- Los coordinadores de los Grupos Legislativos de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Acción Nacional (PAN), la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y los diputados del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano (MC), anunciaron en conferencia de prensa el Acuerdo para donar un mes de salario de cada diputada o diputado integrante de la LXVII Legislatura, en un acto de unidad y solidaridad con las personas afectadas por las inundaciones registradas en el norte de Veracruz.

En primer término, el legislador Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresó que, con motivo de la contingencia que dañó mayormente en Poza Rica, Álamo y Cazones de Herrera, se consideró de suma importancia que este Congreso destine recursos económicos a la adquisición de insumos para las familias y personas que se encuentran en una situación emergente que reclama con urgencia el respaldo de sus representantes.

Agregó que, tras analizar los daños y tomando como ejemplo la solidaridad y empatía del pueblo de Veracruz que se ha volcado en apoyar a las y los ciudadanos perjudicados, esta Legislatura hará lo propio, una vez logrado el Acuerdo de las diversas fuerzas políticas representadas en esta Soberanía para destinar de manera íntegra lo equivalente a un mes de salario de cada diputada y diputado.

Signaron el Acuerdo los diputados y diputada coordinadores de las bancadas de Morena, Esteban Bautista Hernández; del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez; del PAN, Enrique Cambranis Torres; Mixto Veracruz nos Une, Montserrat Ortega Ruiz, así como los legisladores del PT, Ramón Díaz Ávila y de MC, Adrián Sigfrido Ávila Estrada.

El Acuerdo para la donación de un mes de salario está enlistado en el Orden del Día de la Sexta Sesión Ordinaria y se prevé una votación mayoritaria por parte del Pleno.

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Related Articles

Popular Categories