Drenes pluviales recuperan su fluidez en Gobierno de Adrián Oseguera

Loading

Más del 70% de los canales han recuperado su fluidez, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion al reafirmar su compromiso de continuar con el rescate y rehabilitación de la infraestructura pluvial para mitigar las inundaciones en la ciudad.

Lo anterior fue reiterado durante un recorrido de supervisión en el canal del fraccionamiento “18 de Marzo”, donde el Presidente Municipal estuvo acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

“Durante muchos años atrás, no se le dio el correcto mantenimiento a nuestros canales, hoy desazolvamos un dren muy importante que desfoga en la laguna 15 de Mayo y que sin duda ayudará a mitigar las inundaciones en días de lluvia. Seguimos preparándonos, llevamos más de 45 canales totalmente desazolvados”, aseguró Oseguera Kernion.

Cabe destacar que entre los trabajos más recientes en materia de rehabilitación de canales, el Gobierno maderense ha entregado la limpieza de drenes pluviales en las colonias: Ampliación Candelario Garza, Asunción Ávalos, Estadio, Jesús Luna Luna y Quetzalcóatl, entre otras.

Además de continuar con la limpieza permanente de vialidades para evitar el taponamiento en la infraestructura pluvial,  se realizó la limpieza del cárcamo de la Ampliación de la Unidad Nacional y el retiro de lirio acuático de la laguna Nuevo Amanecer, donde también se llevan a cabo trabajos de reforestación.

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Inicia SEDEMA jornadas de limpieza en la Laguna de San Julián

Veracruz, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Naranjos coordina esfuerzos con el Gobierno de Rocío Nahle

Naranjos-Amatlán, Ver.- El gobierno municipal de Naranjos-Amatlán mantiene coordinación...

Related Articles

Popular Categories